Cómo determinar precio de alquiler

Los precios de los alquileres en Perú por metro cuadrado varían incluso dentro de la ciudad de Lima; pero según...

Los precios de los alquileres en Perú por metro cuadrado varían incluso dentro de la ciudad de Lima; pero según los últimos informes de la banca, el precio de alquiler ronda los cien dólares por metro cuadrado en la capital peruana.

Estas cifras indican que los inquilinos en las zonas céntricas de Lima, deben cancelar entre 90 y 120 dólares por metro cuadrado anuales en promedio; por habitar en estas ubicaciones donde el alquiler tiene una tendencia al incremento de precio.

Cómo determinar precio de alquiler: Se puede determinar dadas las condiciones de habitabilidad, seguridad y confort de las viviendas que se ubican en los distritos donde el alquiler es rentable.

Tendencias actuales producidas por el crecimiento económico

Los interesados en alquilar vivienda en Perú, están aprovechando el crecimiento relativo de la economía peruana para mejorar sus condiciones de vida; al mudarse a zonas seguras, con mejores servicios educativos, de salud, comerciales y de entretenimiento.

También, se presentan opciones de lujo que cuentan con equipamientos destacados y zonas de esparcimiento exclusivas. Su precio de alquiler puede estar promediado entre los 1000 y los 6000 dólares al mes, dependiendo de la ubicación en la capital y estilo de la casa o departamento; en este caso ubicados donde alquilan o compran la clase media alta y la clase alta.

Mientras que la clase que se conoce como B o clase media propiamente dicha; alquila viviendas de un máximo de 90 metros cuadrados. Esto con la finalidad de cancelar alquileres más asequibles. Dados sus salarios entre los 900 y 2500 dólares; en muchos casos prefieren adquirir sus departamentos mediante la solicitud ante entidades bancarias de un crédito para vivienda, por unos75.000 dólares.

En las ciudades de provincias como Arequipa, Piura o Trujillo pueden conseguirse excelentes opciones de alquiler; con precios más económicos por metro cuadrado. Lo que puede disminuir la cantidad a cancelar en el año entre un 10 y un 20 por ciento; por lo que muchos están tomando la decisión de mudarse para cancelar alquileres con menor precio.

Otros optan a los programas de vivienda organizados por el gobierno; así como por créditos de entidades que tienen incentivos y descuentos; donde pueden beneficiarse de condiciones erenciales; entre ellas el financiamiento total del costo del inmueble con un crédito hipotecario a cancelar a largo plazo.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *