¿Cómo divorciarse en poco tiempo en Perú?

Poner fin al matrimonio puede ser una tarea más compleja de lo que pensamos; en especial si no conocemos todos...

Poner fin al matrimonio puede ser una tarea más compleja de lo que pensamos; en especial si no conocemos todos los detalles del proceso. Por ello, queremos explicarte cómo divorciarse en poco tiempo en Perú.

Ante una unión civil, el proceso de divorcio puede durar meses o hasta años, pero todo esto depende del tipo de relación de la cual se trate, es decir, cada caso puede presentar ciertas particularidades. De este modo, el proceso puede durar sólo unos pocos días o unos cuantos años, en especial cuando existen relaciones conyugales con crédito hipotecario por poner un ejemplo práctico. De hecho, en estos casos, es posible que sea necesario inscribir el negocio en Sunarp, de este modo la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos estará al tanto de la disolución del vínculo de los bienes mancomunados.

CONSOLIDA TODAS TUS DEUDAS EN UNA SOLA FECHA DE CORTE Y PAGO

Divorciarse en poco tiempo

Por fortuna, existen algunas formas de lograr el divorcio en poco tiempo; logrando de este modo que pueda hacerse la división de bienes y de las deudas o responsabilidades adquiridas en conjunto.

El modo más práctico de lograr este objetivo es cuando se trata de un divorcio de acuerdo mutuo. Es decir, que ambas partes deciden poner fin a la relación matrimonial sin presentar ningún tipo de objeción sobre el tema.

De este modo, el Poder Judicial no tendrá ningún tipo de argumento para justificar el divorcio y podrá poner fin a la relación sin inconveniente. En estos casos, el trámite puede durar solo unos pocos meses.

Qué pasa si no existe mutuo acuerdo

En estos casos, la situación es mucho más compleja, ya que, aunque una de las partes tenga deseos de concretar el divorcio, esto no será posible mientras que la otra parte se niegue a acceder.

En estos casos es posible generar una demanda, siempre y cuando, exista una justificación adecuada, la cual puede estar argumentada por violencia física, verbal o psicológica, adulterio, abandono injustificado, conductas inadecuadas, uso de drogas, entre otros.

¿CASARSE CON BIENES SEPARADOS O MANCOMUNADOS?

Cuando existen pruebas de alguna de estas situaciones, es posible poner la denuncia y el proceso judicial se encargará de evaluar cada uno de los detalles para poner fin a la relación en caso de que lo considere conveniente.

No obstante, como podrás imaginar, este es un proceso que puede llevar mucho tiempo y que no se ejecuta de un momento a otro; como podría ser en el caso de los divorcios de mutuo acuerdo, lo que complica aún más el asunto.

Si te preocupa divorciarte por el tema del pago de las deudas o por alguna inversión en un negocio; ten en mente que existen opciones como los préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad.

De este modo, podrás pensar en otras alternativas que te permitan obtener el financiamiento que deseas para seguir con tus proyectos personales y dar por sentado el divorcio en poco tiempo.

Recuerda que, si aún tienes dudas sobre este tema o si quieres saber más al respecto, puedes ponerte en contacto con RebajaTusCuentas.

Los comentarios están cerrados.