¿Cómo influye la salud en la evaluación de un crédito hipotecario?

Si estás pensando en solicitar un crédito hipotecario, es  importante que sepas  que tu salud física, al igual que la...

Si estás pensando en solicitar un crédito hipotecario, es  importante que sepas  que tu salud física, al igual que la financiera, va a influir en las condiciones que puedes obtener.  Por ello, preparamos el siguiente artículo, donde indicamos cómo influye la salud en la evaluación de un crédito hipotecario.

¿Por qué se evalúa la salud del solicitante?

Lamentablemente, si padeces alguna enfermedad crónica, esta con el transcurso de los años puede disminuir tu capacidad de desempeño laboral, o en el peor de los casos, la misma puede generar tu incapacidad, o fallecimiento.

CONSIGUE UN PRÉSTAMO CON GARANTÍA HIPOTECARIA AHORA MISMO

Por lo antes señalado, para las instituciones financieras en los préstamos de largo plazo, tales como los créditos hipotecarios, si padeces alguna enfermedad crónica eres un cliente riesgoso, y con ello, comprometer los ingresos que requieres para honrar sus compromisos de pago.

¿Cómo influye la salud en la evaluación de un crédito hipotecario?

La respuesta a cómo influye la salud en la evaluación de un crédito hipotecario es simple: mientras mejor salud presentes, podrás obtener mejores condiciones crediticias.

Para evaluar tu salud física, las instituciones financieras y prestamistas emplean alguno de los dos siguientes métodos:

1.- Método directo

Algunas pocas instituciones financieras y otros tantos inversores privados, te exigen presentar un examen de salud. Con el mismo es posible comprobar si posees alguna condición médica que modifique tu riesgo como cliente.

¿CÓMO SE PUEDE INDEPENDIZAR UN TERRENO?

2.- Método indirecto

Con el fin de garantizar la devolución del crédito otorgado y evitar futuros inconvenientes a tus herederos, las instituciones financieras solicitan como condición para otorgarte un crédito hipotecario, que tomes un seguro de desgravamen. Este tiene como objeto pagar al momento del fallecimiento o invalidez permanente, la deuda existente al ocurrir dicho siniestro.

Cuando solicitas dicho seguro, debes presentar algunos exámenes médicos,  o en su defecto, hacer una declaración jurada de poseer buena salud. Es de suma importancia que seas sincero al instante de dar la información, ya que de no ser ella fidedigna, la aseguradora no cancelará la deuda pendiente.

Si deseas un préstamo de libre disponibilidad, con Rebaja Tus Cuentas puedes obtener desde 35 mil soles hasta 600 mil soles a tasas bajas, desde 1.6% mensual (sujeto a evaluación de capacidad crediticia), una de las cuotas más bajas del mercado y plazos de pago de hasta 10 años.

Por si fuera poco, puedes obtener el préstamo si estás reportado en Infocorp y, también, obtener el servicio de tasación de inmueble totalmente gratis. Ambos beneficios sujetos a evaluación, previamente.

Con más de 5 años en Perú y México, Rebaja Tus Cuentas te ayuda a tener dinero para lo que necesites. Ingresa a nuestro formulario y obtén el dinero que buscas para cumplir tus sueños y los de tu familia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *