Tips para ahorrar dinero en tu negocio

Si aprendes algunos tips para ahorrar dinero en tu negocio al momento de emprender o mantener las finanzas, tendrás éxito....

Si aprendes algunos tips para ahorrar dinero en tu negocio al momento de emprender o mantener las finanzas, tendrás éxito. Es interesante poner atención a las experiencias de otras personas que han pasado por aprietos como emprendedores.

De esta manera, podrás aplicar en la práctica, muchos consejos que pueden servir para superar y llevar a la cumbre tu negocio. Lo ideal es llevarlo a la realidad cada día para analizar el comportamiento de tu negocio y así tomar decisiones.

Tips para ahorrar dinero en tu negocio

Aprender a tener un control en las finanzas de tu negocio es una de las primeras razones que debes anotar en tus metas. Por supuesto que es muy diferente a la programación que haces con tus finanzas personales. Por esto, te comento algunos tips.

1-Obtener un programa contable

Aprender, entender y registrar una contabilidad de todas las transacciones realizadas, que te den claridad de todos los ingresos y gastos. Pero, lo más importante es obtener este programa cuando este en promoción, con el fin de ahorrar dinero.

Para poder entender cómo registrar la contabilidad, puedes realizar capacitaciones en forma virtual que sean gratuitas. También puedes buscar ayuda con amigos o familiares que tengan conocimiento del tema.

2-Buen manejo de facturas con proveedores

Lo ideal seria que siempre puedas pagar tus facturas en efectivo y al instante, pues los proveedores ofrecen descuentos. Si, por el contrario, tienes que solicitar un plazo para el pago, hacerlo lo mas pronto posible, con el fin de ahorrare algunos intereses.

Es necesario tener varias alternativas con proveedores que ofrecen los mismos productos o materias primas y decidirte por el mejor beneficio. Tener siempre un buen stock de inventarios para no pasar malos momentos.

Si existen proveedores que te dan plazo para cancelar sin aumentar el costo, puedes aprovechar ese tiempo para comprar otros productos necesarios. La intensión que debes tener es aplicar los movimientos de dinero en el tiempo adecuado.

Infografía 5 acciones para hacer crecer tu negocio

3-Pagos anticipados en tus prestamos actuales

Si tienes un préstamo actual, porque fue necesario solicitar dinero para poder emprender tu negocio, busca una refinanciación. En la actualidad puedes encontrar varias opciones en las entidades financieras para mejorar las condiciones del préstamo.

El ahorro se puede obtener en un pago de cuota mas cómoda con baja tasa de interés y a un menor plazo. En RebajaTusCuentas.com te ofrecemos buenas alternativas.

4-Separar los gastos personales y de tu negocio

Es uno de los errores mas frecuentes al ser propietario de un negocio, pues acarrea malos hábitos y conlleva al fracaso. Por esto, es primordial el manejo de un programa de contabilidad para tener las cuentas claras y reales.

En lo posible evita productos financieros como tarjetas de crédito para ser usadas en movimientos de tu negocio. Si es importante que tengas una cuenta bancaria empresarial, en donde, realices transacciones para ventas, proveedores, empleados y otros conceptos del negocio.

 5-Evita gastos en publicidad

Debes obtener conocimiento en redes sociales y otras opciones tecnológicas que puedan promocionar tu negocio. En lo posible, evitar pagar pautas de publicidad en medios de comunicación costosas.

Puedes efectuarlo en Facebook, Instagram, Twitter, o crear un canal en YouTube, para ofrecer tus productos o servicios. Ahora, encuentras varias herramientas virtuales en forma gratuita como apoyo para tu negocio.

Te he entregado algunos tips para ahorrar dinero en tu negocio, con el fin que puedas alcanzar el éxito. Y no olvides buscar una asesoría en nuestra web o llama al número… +511 7097730 en Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *