Cómo proteger mi empresa de una quiebra financiera

La quiebra financiera es una de las mayores preocupaciones que se presentan para los empresarios y de donde surgen preguntas...

La quiebra financiera es una de las mayores preocupaciones que se presentan para los empresarios y de donde surgen preguntas importantes sobre ¿Cómo proteger mi empresa?

Sabemos que esta es una gran preocupación, por ello, hoy queremos darte algunas sugerencias para que evites este riesgo y puedas invertir las ganancias obtenidas en otras opciones que te mantengan a flote.

CONSIGUE PRÉSTAMOS DE 150 MIL SOLES PARA TU NEGOCIO

Recuerda que es importante que tu empresa esté registrada en la Sunat, para tener un control legal de todos los movimientos y que, de este modo, se eviten acciones ilegítimas que puedan afectar su desempeño.

Tips para proteger mi empresa

Existen algunas claves fundamentales que deberás tener en mente para la protección de tu empresa de la quiebra financiera, dentro de las cuales destacan las siguientes:

Al día con las cuentas

Asegúrate de mantenerte al día con las cuentas y tener todo en orden en lo que respecta a las finanzas de tu negocio, ya que, solo de esta forma podrás conocer el estado real de la misma y tomar decisiones contundentes en función de la mejoría.

Al revisar tus finanzas podrás considerar opciones como invertir las ganancias en otros negocios que te permitan mejorar tu estabilidad financiera e incluso, respaldar tu empresa en caso de riesgo.

Establece una estrategia

Una vez que hayas evaluado los riesgos, podrás comenzar a planear una estrategia en base a los tiempos que tienes disponible para ello, lo que facilitará en gran medida el proceso de recuperación financiera de la empresa.

Si por ejemplo, ya cuentas con un crédito, puedes optar por solicitar una refinanciación de la deuda para establecer nuevos plazos y nuevas condiciones que se adapten mejor a la situación y a tus posibilidades.

Elimina gastos innecesarios

El control de las cuentas te permitirá observar también cuáles son esos posibles gastos de los cuales podrás prescindir para lograr la estabilidad financiera qué estás esperando. Es por esto que te invitamos a eliminar esos gastos innecesarios.

Este es también un buen momento para que comiences a preguntarte en qué puedes invertir tu dinero para multiplicarlo en lugar de realizar gastos poco planificados que puedan afectar tus finanzas.

PUNTOS CLAVES SOBRE EL CAPITAL DE TRABAJO DE TU EMPRESA

Controla tus deudas

La acumulación de deudas es uno de los mayores errores que pueden existir a nivel financiero, por este motivo, te recomendamos que por ningún motivo accedas a demasiadas deudas, ya que esto podría costarte caro.

Tampoco te acostumbres a pagar el mínimo de las deudas si quieres proteger a tu empresa, ya que esto podría ocasionar que se acumulen los intereses y que, por ende, sea aún más complicado salir de estas deudas.

Si estás buscando otras formas de financiamiento, la opción de los préstamos con garantía hipotecaria para capital de trabajo puede ser una muy buena opción, por lo que te invitamos a considerarla en caso de que quieras proteger tu negocio.

Si estás en una situación de este tipo y deseas saber cómo solucionarlo, ten en cuenta que Rebajas Tus Cuentas te ofrece toda la ayuda que necesitas.

Los comentarios están cerrados.