Aprende sobre Educación Financiera

Tips para reinvertir las ganancias de tu negocio

Has trabajado en tu negocio desde hace tiempo y has notado que en ciertas temporadas tienes mas ganancias o estas en el tiempo de las vacas gordas, debes aprovechar eso y saber algunos tips para reinvertir las ganancias de tu negocio de manera correcta para que tengas mucho en el futuro.

Estando muchos años en el mercado, por supuesto, ya conoces muy bien a tu cliente y él te conoce, junto con tus productos. Por lo tanto, has demostrado que el punto de equilibrio fue superado, reflejando el éxito de tu esfuerzo con las ganancias.

Tips para reinvertir las ganancias de tu negocio

Pensarás que hacer con ese dinero de las utilidades que se están generando a través del negocio. De pronto… te surge la idea de comenzar a vivir una vida de mayores comodidades.

Pero, la verdad es otra, porque si sabes un poco de finanzas personales o empresariales, esas utilidades tienen otro fin. Es así, que debes enfocarte en seguir aprovechando el momento y reinvertir de la forma más adecuada.

préstamo para unir deudas

Por esto, debes dejar para mas adelante tus metas personales y continuar sacándole mas frutos a tu cosecha. También tendrás la duda de ¿Cuánto debes volver a invertir?, y muchos otros interrogantes, entonces es el momento de saber algunos tips.

Debes crear un ahorro para imprevistos

Muchos empresarios comentan que se debe volver a invertir por lo menos el 80%, pero los expertos recomiendan solo el 50%. Asignando la otra mitad para ahorro, en caso que llegase a suceder un imprevisto.

Claro, que esto último se puede realizar siempre y cuando la empresa no necesite más inversión, según las necesidades. O, de otra parte, no tengas planes de crecimiento y solo quieras mantenerte en el mercado.

Crear nuevas líneas de productos

Sabemos que el cliente se encuentra satisfecho con tus productos, pero, seria genial sorprenderlos con innovación de productos. Siempre tendrás una nueva oportunidad para crear y ofrecer adiciones o complementos extraordinarios que frenen a la competencia.

Estar al corriente con tus proveedores

Como sabes las deudas solo dejan dolores de cabeza, por lo tanto, mantener al día tus proveedores es beneficioso. Te puedes ahorrar dinero en intereses y puedes llevar el control de tus inventarios sin que falten los insumos.

Incentivar las ofertas y promociones

No se trata de llevar tu negocio a la pérdida, sino de realizar una inversión de tus ganancias y sacrificar un porcentaje. Son estrategias que elevan las ventas y traen más clientes, aunque es llamativo, se debe realizar de la manera adecuada y prudente.

Reinvertir las ganancias de tu negocio

Debes renovar la maquinaria y equipo

Aun realizando un mantenimiento oportuno a tu maquinaria y equipo, tendrás que pensar en cambiarlo debido al uso. Todos los elementos que utilizas tienen una vida útil, lo mejor, es renovar y aumentar la producción, si es tu caso.

Puedes también, pensar en una remodelación y mucho más, con el capital de trabajo de tu negocio. Y recuerda… la capacitación constante es un punto a favor, que debes tener en cuenta.

préstamo desde 20000 con garantía hipotecaria

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Newsletter-icon

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!