Aprende sobre Educación Financiera

¿Cómo emitir recibos por honorarios por primera vez?

Tu recibo por honorarios es fundamental para demostrar y recibir pagos por trabajos realizados. Aquí aprenderás cómo hacerlo.

La emisión de recibos por honorarios en el 2022 es cada vez más importante, ya que con los cambios y compromisos tributarios que se avecinan, es importante cumplir con la Ley. A pesar de que se puede realizar de manera presencial, la virtualidad también está presente en este proceso que te enseñaremos.

OBTENER EN POCOS MINUTOS REPORTE DE DEUDAS DE INFOCORP 2022

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), es la que te permitirá el acceso a la emisión de recibos, esto gracias al Sistema de Operaciones de Línea (SOL).

Entonces, ¿cómo sacar mis recibos por honorarios? El primer paso, es ser emitido por personas naturales independientes. Desde la página web de la Sunat y de manera gratuita, éstos son los pasos a seguir:

1. Clave Sol

Puedes solicitar tu Clave Sol en cualquier dependencia de la Sunat de tu localidad.

2. Ingresar en SUNAT

Ingresa en Internet (Sunat) a través del siguiente enlace www.sunat.gob.pe. Y a continuación, debes seleccionar la opción EMITIR, donde se abrirá una nueva pestaña; debes seleccionar ahora la opción EMISIÓN RHE.

CÓMO RETIRAR TU DINERO DEPOSITADO EN LA AFP ESTE 2021

3. SUNAT Operaciones en Línea

Debes ingresar con tu RUC, tu usuario y claramente tu clave; en tal caso que hayas olvidado tu usuario, debes realizar la solicitud de la Clave Sol en el SUNAT de tu localidad.

4. Emitir Recibo por Honorarios

Debes seleccionar lo siguiente, el Tipo de Documento, Colocar el RUC, y luego seleccionar la opción de VALIDAR RUC O DNI y seguidamente CONTINUAR ¡Ya obtuviste tu primer recibo por honorarios! Y de la manera más sencilla.

5. Llena el Formulario de Datos

Aquí debes empezar a llenar todos los datos que te solicitan, según tu información personal y al que te brinda tu empresa como trabajador.

Al finalizar seleccionas la opción de EMITIR RECIBO. ¡Atención! Si te has equivocado en éste paso, no es gran problema, puedes anular el recibo.

Debes volver al segundo paso y ésta vez seleccionar REVISIÓN RHE donde escribes el número de registro, que te aparecerá en un documento PDF y selecciona BUSCAR.

Luego de que te aparezca el recibo, seleccionas la opción REVERTIR y allí tienes que llenar nuevamente el formulario con todos los datos correctos.

CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

6. Registrar tu Pago

Es el último paso y el mejor; al cobrar tu pago debes registrarlo en el sistema. Seleccionas la opción REGISTRO DE PAGOS en el menú inicial y colocas el número de tu recibo.

A continuación te aparecerá un formulario con tu primer recibo por honorarios y debes colocar la fecha del pago, el importe cobrado en nuevos soles y el medio de pago, seleccionar grabar ¡Y ya está listo!

En Rebaja Tus Cuentas tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y competitiva tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ.

  • Gana por referir a tus amigos
  • Reporte Infocorp Gratis

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.