Cómo tener el carnet de sanidad y los requisitos básicos que debes cumplir

¿Quieres empezar un negocio propio de comida? Aquí te comentamos cómo conseguir el carnet de sanidad para comenzar con el...

¿Quieres empezar un negocio propio de comida? Aquí te comentamos cómo conseguir el carnet de sanidad para comenzar con el pie derecho tu nuevo proyecto.

El carnet de sanidad es un documento esencial para todas aquellos que se dedican a la venta o manipulación de alimentos o que prestan servicios de atención al público. Este certificado, que se obtiene a través de un trámite, garantiza que la persona que lo posee cuenta con una buena salud y habilidades para trabajar en condiciones de higiene óptimas, tanto en Lima como en otras partes del Perú.

Obtener el carnet de sanidad es un proceso sencillo que se realiza en la municipalidad del distrito o provincia en la que se resida.

OBTÉN UN PRÉSTAMO PARA NEGOCIO SIN IMPORTAR ESTAR EN INFOCORP

Requisitos para tener el carnet de sanidad

Los requisitos varían dependiendo de la nacionalidad. Para personas con nacionalidad peruana, se necesitará una fotografía actual, una muestra del primer esputo del día en ayunas, una muestra de sangre y el pago de S/ 20.00.

Pero para personas con nacionalidad extranjera, se requerirá una copia del carnet de extranjería o pasaporte, una fotografía actual, una muestra del primer esputo del día en ayunas, una muestra de sangre y el pago de S/ 20.00.

El carnet de sanidad es válido por un período de 6 meses para quienes manipulan directamente alimentos, sin embargo, será por un año para quienes no tienen contacto directo con ellos.

Es importante renovar este documento una vez que expire para mantener todos los documentos en regla.

Recuerda que luego de cumplir con los requisitos, debes acudir al módulo de atención para conocer el plazo de espera para obtener y recoger el carnet de sanidad en un plazo no mayor a 24 horas, mostrando el recibo de pago y el Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿CÓMO INVERTIR UN PRÉSTAMO PARA NEGOCIO?

Préstamo para negocio

Sin embargo, iniciar un emprendimiento puede ser un proceso costoso y requerir de una gran inversión de capital. Por eso, una opción para obtener el dinero necesario es solicitar un préstamo con garantía hipotecaria para capital de trabajo.

Este tipo de préstamo se respalda con la propiedad de un bien inmueble, lo que aumenta las posibilidades de acceder a una mayor cantidad de dinero y a tasas de interés más bajas.

Además, al utilizar la propiedad como garantía, es posible negociar plazos de devolución más amplios y obtener una mayor flexibilidad en el pago de las cuotas, gracias a las condiciones que ofrece Rebaja Tus Cuentas.

Los comentarios están cerrados.