Inicio Blog Aprende sobre préstamos con garantía hipotecaria para consolidación de deudas ¿Cómo usar un presupuesto para manejar las deudas?

¿Cómo usar un presupuesto para manejar las deudas?

Conseguir la salud financiera no es una tarea fácil, de hecho, podríamos decir que esto implica años y años de...

Conseguir la salud financiera no es una tarea fácil, de hecho, podríamos decir que esto implica años y años de buenos hábitos financieros que incluyan ahorro, gastos inteligentes y, en especial, evitar deudas.

Pero sabemos que esto último no es nada fácil de lograr, en especial cuando hemos solicitado algún préstamo o financiamiento. Por este motivo, queremos enseñarte cómo usar tu presupuesto para manejar las deudas. Aunque no lo creas, dejar de tenerlas, podría ser más fácil de lo que se piensa si analizamos de una forma clara y planificada; por supuesto que para ello se requiere de mucha consistencia y disciplina. En esta instancia, tu planificación cobrará un valor indispensable para alcanzar el éxito financiero; y poder consolidar tus deudas sin ningún tipo de problema.

CONSOLIDA TODAS TUS DEUDAS EN POCO TIEMPO Y A UNA TASA MUY FLEXIBLE

El método avalancha

Este es uno de los métodos que existen para poder pagar las deudas con una planificación presupuestaria eficiente. Técnicamente, se trata de identificar cuál es la deuda que incluye una tasa de interés más elevada.

Todo ello considerando que a futuro esta será la que pueda generar mayores problemas por el aumento de los costos o de los intereses. Una vez que pagues la deuda más alta, continúa con la que se encuentre en el segundo puesto y así sucesivamente.

A medida que vas cancelando los cargos mayores, los inferiores se reducen aún más y se consideran como pagos mínimos. Recuerda que para que este método sea eficiente, debes asegurarte de pagar al menos el mínimo de la deuda en cada cuota.

Con el método avalancha podrás deshacerte de la deuda más representativa en poco tiempo, lo que te dará apertura para pagar las demás deudas aplicando la misma metodología y con una planificación presupuestaria más eficiente.

¿A PARTIR DE QUÉ MONTO TE PUEDEN PAGAR?

Por qué es importante pagar las deudas

Quizás hasta ahora no le has dado demasiada importancia a la problemática de tener un presupuesto para manejar las deudas, pero debes saber que a futuro esto puede acarrear consecuencias graves que te impedirán el acceso a otros productos crediticios.

Es importante que sepas que cada una de las deudas adquiridas, saldadas y pendientes quedan registradas en el reporte de Inforcorp, el cual es consultado por las entidades crediticias al momento de procesar una solicitud.

En el caso de los créditos sujetos a aprobación por parte de la entidad financiera, un reporte de crédito negativo puede ser una muy buena razón para negar financiamiento.

Por lo general, este tipo de evaluaciones se realizan incluso para obtener préstamos con garantía hipotecaria para consolidación de deudas; por lo que es importante que te asegures de mantenerte al día con el pago de las mismas.

Recuerda que la clave para estar al día con tus finanzas es planificar tu presupuesto en función del pago de las deudas, además de incluir todas aquellas necesidades mínimas requeridas.

Si quieres obtener ayuda para planificar tu presupuesto y alcanzar la estabilidad financiera, recuerda que puedes ponerte en contacto con RebajaTusCuentas.

Los comentarios están cerrados.