Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Comparativo de mejor interés de un crédito hipotecario

Comparativo de mejor interés de un crédito hipotecario

Ahora en Perú podemos alcanzar un mejor interés de un crédito hipotecario, debido a la baja en las tasas. Esto,...

Ahora en Perú podemos alcanzar un mejor interés de un crédito hipotecario, debido a la baja en las tasas. Esto, porque las proyecciones realizadas por el Banco Central de Reserva son a la disminución.

Para finales del año 2019, el promedio de la tasa de interés se ubicó en el 7.23%, pero se estima que siga a la baja. Así mismo, es una percepción de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), de acuerdo al análisis realizado en los últimos años.

Por otro lado, se tiene en cuenta y se resalta el nivel del riesgo país del Perú. El cual, lo ubica como el mas bajo de la región Latina, debido al momento fuerte en su economía.

Comparativo de mejor interés

Presentamos un informe por medio de una tabla comparativa de las entidades financieras con las tasas de interés mas bajas. Datos obtenidos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), de los últimos tres meses del año 2019.

Tabla-Tasas Interés Bancos-Perú

El contenido anterior nos muestra que los inicios del año 2020, va a determinar un crecimiento en la demanda de créditos hipotecarios en Perú. También, se observa que influye la sana competencia entre los bancos y las diferentes modalidades que son ofrecidas.

Por todo esto, y según informes del Banco Central de Reserva para el mes de enero el promedio de la tasa se ubica en un 7%.

Oportunidades para adquisición de vivienda

Con las cifras reportadas actualmente en el país, sobre tasas de interés para crédito hipotecario, podemos analizar otros aspectos. Empecemos por… ¿Quién no quiere tener una casa propia?, creo que la mayoría de la población.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), informa que en el país existe un déficit habitacional. Es por lo menos de, un millón seiscientos mil familias sin vivienda propia.

Con todo esto, podemos concluir que las familias peruanas están haciendo su mayor esfuerzo por obtener un crédito hipotecario. Y una ultima noticia es que a principios del mes de febrero la tasa se ubica en un 6.99% en promedio.

Ahora, podemos presentar un informe de las entidades financieras que otorgan las tasas promedio más bajas del mercado peruano a esa fecha.

BANCOS: BBVA con 6.69%, Interbank con 6.70%, Scotiabank con 6.82%, BCP con 6.89%, BIF con 7.79%, Comercio con 8.47%.

CAJAS: Cusco con 12.95%, Huancayo con 13.30%, Ica con 13.63%, Trujillo con 14.39%, entre otras.

Hasta aquí he dado el comparativo de mejor interés de un crédito hipotecario, en las diferentes entidades financieras de Perú. Adicional, se recomienda que no solo se tenga en cuenta la tasa de interés, sino también otros factores. Entre ellos, el plazo, la TCEA, el monto, las comisiones, los seguros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *