Aprende sobre Educación Financiera

¿Con cuánto empezar a ahorrar?

Una pregunta tan sencilla que todos nos hacemos es con cuánto empezar a ahorrar

El ahorro es la herramienta financiera más antigua para visualizarse hacia el futuro. Los ahorros pueden permitirte adquirir cosas nuevas, hasta reunir una inicial para una casa con ayuda de un crédito hipotecario con bajas cuotas.

El ahorro trae grandes beneficios a nuestra economía, pero a muchos se les dificulta ahorrar para el futuro porque piensan que debe sobrar mucho dinero para hacerlo.

Mi consejo es que hagas un presupuesto de tus ingresos y egresos para calcular con cuánto empezar a ahorrar . Trabajar en base a montos reales será de gran ayuda para comenzar y mantenerte ahorrando.

Consolida tus deudas con un préstamo con garantía hipotecaria

Consejos para empezar a ahorrar

1- Haz una lista de tus ingresos y tus gastos y trabaja en base a lo que te sobra para comenzar a guardar una cantidad determinada. El uso de porcentajes podría ayudarte a manejar de mejos manera tus egresos y ahorros.

Por ejemplo si de tu 100% de ingresos, tus gastos son el 70%, podrías utilizar un 10% para empezar a ahorrar mes por mes. De este modo veras resultados muy gratificantes.

2- Abre una cuenta de ahorro o a plazo fijo, ya que este tipo de cuenta te permite generar intereses que beneficiará tu ahorro, además ayudará a dar movimientos a tu cuenta que influyen positivamente si estás pensando solicitar un préstamo para una casa o un vehículo.

3- Se disciplinado para el ahorro, aunque te veas tentado a comprar alguna oferta y solo dispones del dinero destinado al ahorro, ten disciplina y control mental, quizás tengas que esperar un poco más para adquirir lo que deseas, pero eso es parte del ahorro, la disciplina.

4- Se paciente para el ahorro, puesto que antes de empezar a ahorrar debes tener claro que el ahorro es para un propósito, y que no vas a lograr reunir de un día a otro.

En el caso de que comenzaste a ahorrar para comprar tu nueva casa con la ayuda de un crédito hipotecario , ten paciencia y comienza a hacerlo de manera planificada. En el momento menos pensado ya habrás ahorrado lo necesario.



Consolida tus deudas con garantía hipotecaria en 4 pasos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *