Aprende sobre Educación Financiera

¿Puedo abrir una cuenta de ahorros estando en Infocorp?

Si eres un cliente moroso y estás reportado, entonces tendrás dudas si puedes abrir una cuenta de ahorros estando en Infocorp. Aunque algunas entidades financieras realizan una evaluación positiva para créditos, lo cierto es que en la mayoría de casos hay dificultad.

Un incumplimiento en los pagos de tus productos crediticios financieros puede acarrearte un reporte negativo en centrales de riesgo. Además, en muchas ocasiones es un obstáculo al solicitar financiación o querer abrir una cuenta bancaria.

CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Cuenta de ahorros estando en Infocorp

Si bien en Perú no se va a la cárcel por dejar de pagar una deuda, si existe la imputación de un proceso judicial. A su vez existe un mal reporte en Infocorp, en otras centrales de riesgo del país y la desaprobación en la mayoría de entidades financieras.

conoce tu historial crediticio

Sin embargo, existen empresas como Rebaja Tus Cuentas.com que otorgan préstamos con garantía hipotecaria estando en Infocorp. Pero para apertura de cuentas bancarias y de otros productos o servicios, es poco probable dicha aprobación.

Es decir, abrir un fondo de ahorros estando en Infocorp no es posible, esto debido al mal reporte en centrales de riesgo. Lo ideal sería que como deudor canceles tus deudas, y luego solicitar la apertura de ahorro y otros productos financieros.

Para abrir una cuenta debes saber con anticipación lo siguiente.

  • Conocer si existe o no un cobro de mantenimiento.
  • Informarte del monto de apertura de los fondos a ahorrar.
  • Consultar el saldo mínimo constante, con el fin de obtener rentabilidad financiera.
  • Saber sobre la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual (TREA) para el saldo de la cuenta.

¿CÓMO ES LA EVALUACIÓN DE UN PRÉSTAMO ESTANDO EN INFOCORP?

Abrir una cuenta de ahorros

Salir de Infocorp al cancelar tu deuda

Como sabes, si has dejado de cumplir con tus pagos mensuales en un préstamo, entras a formar parte de los morosos en centrales de riesgo. Por lo tanto, lo recomendable es cancelar cuanto antes el total de tu deuda para salir de Infocorp.

Esto no quiere decir que estar en esta central de riesgo es malo. Lo mejor es eliminar tu reporte negativo y tener un comportamiento aceptable. En otras palabras, que al cancelar, más adelante se aprueba como cliente consumidor financiero.

Los pasos para limpiar tu historial crediticio es el siguiente.

  1. Cancelar la deuda en mora ante la entidad acreedora.
  2. Después de 60 días, ingresa a Infocorp y verifica si la central de riesgos ya actualizo la información. Si no lo ha hecho, lo conveniente es averiguar cuál es el error.
  3. Si al cabo de dos meses sigues reportado como adeudo, debes solicitar a la entidad financiera una carta de “deuda pagada”. Luego enviarla a Infocorp para que actualice en forma definida el reporte negativo.

Se aclara que después de 2 meses el informe en Infocorp se muestra como “deuda cancelada”. Para que sea eliminado por completo de la central de riesgo será necesario que transcurran 2 años.

¿CUÁNDO ES CONVENIENTE QUE UN BANCO ME COMPRE UNA DEUDA? 

¿Qué es una cuenta de ahorros?

Es un depósito a la vista de dinero clasificado en una entidad financiera como un producto pasivo de captación. Para el usuario será un ahorro en una cuenta, que genera rentabilidad en cierto plazo, con disponibilidad inmediata.

Con todo esto, te ha quedado claro cuándo puedes abrir una cuenta de ahorros estando en Infocorp, y cómo limpiar tu reporte en centrales. Por otro lado, te recuerdo que…

En Rebaja tus cuentas.com, tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

  • Gana por referir a tus amigos
  • Reporte Infocorp Gratis

Los comentarios están cerrados.