¿Conviene pagar una cuota inicial alta en un crédito hipotecario?

Aunque en la actualidad existen buenas oportunidades, sé que te interesa saber si conviene pagar una cuota inicial alta en...

Aunque en la actualidad existen buenas oportunidades, sé que te interesa saber si conviene pagar una cuota inicial alta en un crédito hipotecario, teniendo en cuenta que la mayoría de familias no alcanzan a cancelar la totalidad de la vivienda con sus ahorros.

Por esto es necesario recurrir a un préstamo por parte de una entidad financiera que ofrece este tipo de créditos hipotecarios. Por su puesto, debes tener en cuenta que dentro de las políticas se financian entre el 70% y 95% del valor del inmueble.

PUEDES VER: LAS MEJORES PROPUESTAS PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN EL 2021

Cuota inicial alta en un crédito hipotecario 

Uno de los sueños o metas por cumplir de una persona o familia es adquirir una casa o departamento propio. No se trata solo de crear un patrimonio adecuado, sino también de asegurar un mejor bienestar en la vida.

Tanto el Gobierno, como las entidades financieras privadas, tienen participación en el mercado entregando oportunidades a la población peruana. Por ejemplo, el crédito hipotecario de Mivivienda, otorgado por FMV, con préstamos hasta del 90% del valor total del inmueble.

Por otro lado, las instituciones ofrecen financiar entre el 70% y 95%, según el perfil financiero del solicitante. Es por esto que en la actualidad no es muy difícil adquirir vivienda propia, siempre y cuando, puedas cumplir con los requisitos.

Podemos ver a simple vista que tendrías que tener ahorrado el 20% como cuota inicial. De esta manera, te evaluarían y aprobarían un monto alto a largo plazo con tasa de interés moderada.

Pero… ¿Qué pasa si logras entregar una cuota inicial más alta, es decir, un 35%, 40% o mayor en la compra de tu vivienda? La respuesta es que podrás solicitar un préstamo menor con tasa más baja y reducirás el tiempo de la deuda.

Por lo tanto, llegarás a la conclusión que ahorrarás dinero pagando menos intereses.

PUEDES VER: ENTENDIENDO EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE UN CRÉDITO HIPOTECARIO

uota inicial en crédito hipotecario

Alternativas para entregar una mayor cuota inicial

-Ahorrar un porcentaje alto cada mes: Lo puedes lograr cuando en tu presupuesto apartas una mayor cantidad del ingreso para el ahorro. Debe estar de acorde con el plan programado y la meta de compra de vivienda.

Utilizar los beneficios sociales y remuneraciones: Son un aporte adicional al ahorro que aumenta el monto total de la cuota inicial. Puede ayudar todas las prestaciones que hayas acumulado durante varios años laborados.

-Venta de otros inmuebles o muebles: Con el dinero que obtengas por ingresos de terrenos, casa, departamento o vehículos puedes cubrir el valor en la adquisición de una propiedad nueva.

-Pago de cuota inicial a plazos: Muchas constructoras o inmobiliarias están ofreciendo a los usuarios este plan de pagos donde el comprador puede dividir la cuota inicial en varios depósitos. Así, se tiene la oportunidad de entregar un mayor monto.

Con los anteriores consejos puedes tomar tu decisión si conviene pagar una cuota inicial alta en un crédito hipotecario. Y para lograr una aprobación con mejor confianza puedes consultar…

En Rebaja tus cuentas.com, donde tendrás excelente financiación con garantía inmobiliaria. Con plazos extendidos de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *