¿Cuál es la tasa de interés para un crédito hipotecario?

En algunos bancos del Perú, se puede saber cuál es la tasa de interés para un crédito hipotecario. Esto debido...

En algunos bancos del Perú, se puede saber cuál es la tasa de interés para un crédito hipotecario. Esto debido al control que se ejerce por medio de la tasa de interés de referencia (TIR), del Banco Central de Reserva del Perú, (BCRP).

Otra de las entidades que controlan el mercado financiero, son los miembros del sistema interbancario. Con la aplicación de la tasa de interés Activa, que es cobrada por los bancos a sus clientes. Teniendo en cuenta el riesgo que significa cada crédito,  la solvencia y solidez que soporte el usuario.

La TIR, es el instrumento que ha usado el gobierno para incentivar o frenar el crédito hipotecario en las familias y el sector privado. Estas reacciones positivas o negativas se dan debido a la conexión que hay entre la TIR y el IPC. El Índice de Precios al Consumidor es la base usada para calcular la Inflación.

Influencia en la tasa de interés para un crédito

La tasa de interés para créditos hipotecarios al día de hoy está disminuyendo, este año se encuentra en promedio del 7.23% en moneda local. Por lo tanto, el BCR, ha informado que existe un crecimiento en crédito hipotecario del 9.1% con respecto al 2018. El Banco de Crédito del Perú, tiene la tasa activa anual más baja del mercado con un 6.92% para negociación en soles.

Aunque las tasas están en un momento de aceptación, las personas y empresas del Perú, prefieren prestamos en soles. Pues en dólares influye el mercado cambiario en las tasas, y al contrario hay inclinación por el ahorro en esta moneda.

Tasas de interés en bancos del Perú

Con el fin de estimular la demanda de los créditos hipotecarios el BCRP, está aplicando nuevas políticas monetarias, según la situación económica del país.

Los siguientes bancos aplican tasas competitivas para créditos hipotecarios.

Interbank 6.98%, BBVA 7%, Scotiabank 7.26%, BIF 8.12%, Pichincha 9.47%, Comercio 9.59% y Mi Banco 14.69%.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *