Aprende sobre Educación Financiera

¿Cuál tarjeta de crédito es mejor: Visa o Mastercard?


Es posible que en algún momento hayas sentido curiosidad por conocer cuál tarjeta de crédito es mejor: Visa o Mastercard. Si este es tu caso, te invitamos a leer el presente artículo, donde respondemos esa interrogante.

¿Qué es una franquicia de tarjeta de crédito?

La respuesta adecuada a esta pregunta pasa por comprender qué es una franquicia de tarjeta de crédito. Ello porque las reconocidas marcas Visa y Mastercard son justo ese tipo de  franquicias.

Las instituciones financieras son las que otorgan las tarjetas de crédito a sus clientes y se encargan de procesar los pagos. Las franquicias brindan a las tarjetas aceptación universal, incluso a nivel internacional, y otros beneficios adicionales. Por ejemplo, ponen a la disposición de los tarjetahabientes una red internacional de cajeros automáticos y un centro de ayuda.

Solicita un préstamo con garantía hipotecaria >> clic aquí

Internacionalmente, ¿cuál tarjeta de crédito es mejor: Visa o Mastercard?

Para responder esta pregunta, usamos los tres parámetros más importantes que tiene una tarjeta de crédito.

  • Aceptación: Visa lleva la ventaja, con 30 millones de establecimientos que la aceptan a nivel mundial. Mastercad, por su parte, es aceptada en 20 millones de ellos.
  • Red de cajeros automáticos: Mastercard posee 1,1 millones de cajeros automáticos en el mundo, un millón menos que Visa. Otro punto a favor de la última.
  • Beneficios: En este parámetro no hay una diferencia significativa, ya que ambas ofrecen básicamente los mismos beneficios. Estos varían según la categoría que tenga la respectiva tarjeta.

En conclusión, a nivel internacional Visa supera a Mastercard.

Nacionalmente, ¿cuál tarjeta de crédito es mejor: Visa o Mastercard?

La respuesta a esta pregunta en Perú y otros países latinoamericanos, es que ambas son iguales y no hay una mejor. Esto es porque en estos países los comercios aceptan o no ambas tarjetas de crédito por igual. Y las redes de cajeros automáticos son administradas por las instituciones financieras y no por las franquicias. Luego, para el uso en los cajeros automáticos, es determinante la institución financiera que la otorga, y no la franquicia.

Por ello, para un ciudadano común la respuesta a cuál tarjeta de crédito es mejor: Visa o Mastercard es simple. Ambas son igualmente buenas, ya que dan beneficios semejantes y tiene igual aceptación.




Advertisements
Crédito hipotecario
Advertisements
Trasladar crédito hipotecario
Advertisements
Prestamos con garantía hipotecaria
Advertisements
Finanzas personales ebook

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!