Cuáles son los gastos deducibles del impuesto a la renta

De acuerdo con lo establecido por la Superintendencia Nacional de Aduanas o Sunat, las personas naturales tienen derecho a la...

De acuerdo con lo establecido por la Superintendencia Nacional de Aduanas o Sunat, las personas naturales tienen derecho a la devolución de dinero en ciertos casos, siendo esto lo que se conoce como los gastos deducibles del impuesto a la renta.

Esto se contempla en las declaraciones realizadas por la Sunat en el 2021, permitiendo que unas 200 mil personas naturales, tanto independientes como trabajadores, tengan la oportunidad de acceder a la devolución de un monto para deducir algunos gastos.

INVIERTE PARA AMPLIAR TU NEGOCIO CON DINERO SEGURO DESDE 35 MIL SOLES

Si te interesa saber más del tema, estás en el lugar indicado, ya que aquí te explicamos todo lo que debes tener en cuenta, en especial si cuentas con uno de los negocios más rentables en Perú.

Los gastos deducibles

Lo primero que debes saber es cuáles son los gastos deducibles del impuesto a la renta, dentro de los cuales debemos mencionar algunos negocios en particular, dentro de los cuales destacan los siguientes:

Restaurantes

En esta categoría se incluyen también bares y hoteles, en los cuales tendrás la posibilidad de pedir hasta un 25% de descuento en el importe del impuesto de la renta. Para ello, podrás solicitar una boleta electrónica como constancia.

Ten en cuenta que este descuento también aplica para servicios adicionales como el delivery, que es fundamental cuando se trata de este tipo de negocios.

Alquiler de inmuebles

Para este ámbito, el descuento dependerá del tipo de inmueble del cual se trate, es decir, si se trata de una vivienda, terreno, oficina o simplemente un local. No obstante, por lo general, este descuento suele ser del 30%.

Seguros de salud

Este es un caso muy particular, ya que, cuando se trata de salud podrás solicitar un descuento mucho mayor al que se estima en otros casos. De hecho, en EsSalud, el descuento puede ser de hasta el 100% del importe total.

¿CÓMO SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS?

Guías turísticos

Para los amantes del turismo, existe la posibilidad de acceder a gastos deducibles del impuesto a la renta por un monto de hasta el 50%, siempre y cuando, ello se vea reflejado en la factura electrónica.

Artesanos

En el caso de los artesanos, se puede obtener hasta un 50% de descuento en los servicios obtenidos, siempre y cuando, estos se encuentren registrados en el Registro Nacional del Artesano de Mincetur, ya que, de lo contrario, no será posible acceder a los gastos deducibles.

Los gastos deducibles son una muy buena oportunidad, siempre y cuando, tengas a la mano la factura electrónica para poder acceder a estos descuentos particulares.

Si requieres algo de apoyo adicional para el crecimiento de tu negocio, recuerda que puedes optar por los préstamos con garantía hipotecaria para negocio, los cuales serán de utilidad frente a los gastos deducibles del impuesto a la renta.

Sin duda, este es un tema de interés tanto para las pequeñas y grandes empresas registradas en la Sunat, ya que, deben apegarse a estas declaraciones legales.

Pero, si quieres conocer más del tema, recuerda que puedes contactar con Rebaja Tus Cuentas para aclarar todas tus dudas.

Los comentarios están cerrados.