Consejos para emitir factura electrónica

Si estás al tanto con las noticias, sabrás que desde el 01 de junio del 2022 la SUNAT estableció la...

Si estás al tanto con las noticias, sabrás que desde el 01 de junio del 2022 la SUNAT estableció la emisión obligatoria de comprobantes electrónicos, lo que quiere decir que si tienes una empresa, obligatoriamente, deberás emitir factura electrónica.

Esta medida se ha tomado con la intención de lograr la completa migración a las plataformas digitales y optimizar mucho más los procesos tributarios, entre otros. Por este motivo, en esta oportunidad vamos a explicarte todo lo relacionado con emitir factura electrónica.

CONSOLIDA TUS DEUDAS EN UNA SOLA FECHA DE CORTE Y PAGO

Cómo emitir factura electrónica

Técnicamente, bajo este establecimiento, es obligatorio emitir factura electrónica por todo tipo de transacciones de compraventa o pagos de servicio, lo que quiere decir que los comercios se encuentran en la obligación de hacerlo.

Por ello, queremos mostrarte algunos tips para que puedas estar al día con los establecimientos de los entes gubernamentales y evitar que tu empresa tenga debilidades en lo que respecta a esta área.

Algunos de los aspectos que debes considerar respecto a los comprobantes electrónicos son los siguientes:

  1. Emite comprobantes claros: Esto es fundamental para asegurarte de que tus boletas y facturas concuerden con los montos, números de órdenes, nombres y domicilios registrados, incluso verificar el RUC de la empresa.
  2. Atender oportunamente las fechas tributarias: Es fundamental que te asegures de estar al día con las fechas del calendario tributario, prácticamente de la misma forma que cuando solicitas un préstamo a alguna entidad financiera.
  3. Enviar facturas a la fecha: Enviar las facturas de forma oportuna es de suma importancia y como recomendación adicional, te invitamos a que lleves un registro de estas transacciones, aunque sea en tu correo electrónico para corroborar la fecha de envío.
  4. Evita retrasos: Es fundamental que evites el retraso en los pagos de los clientes para que esto pueda verse reflejado oportunamente en las facturas y en los registros en caso de que sea necesario.
  5. Incluye un sistema de facturación: La facturación electrónica será mucho más sencilla si cuentas con un sistema de facturación, el cual te permitirá llevar un mejor control y, al mismo tiempo, facilitar la emisión.

¿CÓMO EMITIR RECIBOS POR HONORARIOS EN SUNAT?

Consejos para emitir facturas electrónicas

Es importante recordar que las facturas electrónicas son documentos importantes, por lo que debes asegurarte de respaldarlos adecuadamente y de llevar un registro bastante específico de la emisión de las mismas.

También es fundamental que evites cometer errores al momento de la emisión, para evitar que esto tenga repercusiones en tus registros.

Adicionalmente, la emisión de facturas electrónicas tiene sus beneficios en lo que respecta a la reducción de la huella de carbono y al uso de papel para la impresión de las facturas, por lo que es importante comenzar a manejarse en esta modalidad.

En Rebaja Tus Cuentas te ofrecemos toda la ayuda que necesitas en caso de que desees comenzar a emitir tus facturas electrónicas y olvidarte de los papeles y los registros complejos.

Si buscas opciones adicionales, también te explicamos cómo acceder a los préstamos con garantía hipotecaria para capital de trabajo y otros productos financieros similares.

Los comentarios están cerrados.