Inicio Blog Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria ¿Cuáles son los riesgos de acudir a prestamistas informales?

¿Cuáles son los riesgos de acudir a prestamistas informales?

Es preferible que seas consciente de los riesgos de lidiar con prestamistas informales antes de adquirir un préstamo fácil y...

Es preferible que seas consciente de los riesgos de lidiar con prestamistas informales antes de adquirir un préstamo fácil y rápido. Existen diferentes entidades financieras online que puede darte una respuesta rápida a tus problemas.

La principal diferencia existente entre un crédito formal y uno informal es que el primero de estos se obtiene a través del sistema financiero, el cual está regulado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). En cambio, un préstamo informal es aquel que se realiza fuera del sistema financiero.

PRÉSTAMOS PERSONALES DESDE 20 MIL SOLES ESTANDO EN INFOCORP

Riesgos que implica acceder a un préstamo informal

  1. Son préstamos con tasas de interés extremadamente altas que se pueden pagar diariamente, semanalmente o mensualmente. Por supuesto, es rentable para los prestamistas informales exigir tarifas diarias de hasta el 20% para reiniciar actividades nuevas.
  2. En la actualidad, el prestamista está incurriendo en un comportamiento de acoso en el cobro, que ha escalado hasta el punto de la violencia. Entre ellos se encuentran la extorsión, el chantaje y, en algunas circunstancias, las lesiones corporales.
  3. En muchas ocasiones, el deudor no puede hacer frente al pago, y como consecuencia, se le aplica un tipo de interés moratorio muy elevado. De esta manera, es casi difícil cancelar el monto total del préstamo inicial.
  4. Buscan métodos para mantener al deudor sujeto al préstamo indefinidamente, ya sea extendiendo el plazo o dándole dinero adicional. Es rápido y simple obtener su primer préstamo, pero es demasiado difícil poder pagarlo en su totalidad.

¿Por qué es importante evitar los prestamistas informales y que alternativas hay?

Puedes salirte de esos préstamos informales actuales utilizando los nuevos servicios y productos financieros en línea que han surgido en el Perú. Sobre todo, deja de poner tus bienes en peligro de pérdida y embargo. El objetivo es evitar que los prestamistas usureros, a menudo conocidos como “agiotistas”, hagan préstamos informales a tasas de interés anuales de hasta el 3000%, también otros, como los negocios de préstamo o empeño, pueden pagar impuestos, pero no están sujetos a la regulación de la SBS.

PRÉSTAMOS PERSONALES VS. EMPEÑAR: ¿CUÁL ELEGIR?

Como resultado, se han desarrollado ciertas alternativas, que han aumentado la confianza de la población en los últimos meses. Por ejemplo, Fintech online que ofrecen préstamos a tasa fija a través del BCR, con trámites rápidos, seguros y sencillos.

Es conveniente comparar o analizar sus diferencias, beneficios, ventajas o inconvenientes, deber social, etc. Cada una de estas características garantiza que usted haga la selección óptima para su aplicación.

También es importante recordar que la organización con la tarifa más baja no es necesariamente su mejor alternativa. Por eso es fundamental que evalúe y analice de nuevo hasta que localice una entidad que se ajuste a su perfil y necesidades.

Prestamos con garantía hipotecaria

Los préstamos con garantía hipotecaria son aquellos que aseguran el reembolso del préstamo mediante el uso de una propiedad, es decir, el uso de una propiedad como medio para el pago de la deuda.

Por ejemplo, alguien que solicita un préstamo puede usar su casa como garantía, y la persona que presta el dinero, en este caso una institución financiera, puede ofrecer mejores tasas de interés y plazos de pago porque la garantía ayuda a reducir el porcentaje de riesgo debido a una minuciosa evaluación crediticia del perfil y de la propiedad.

Los comentarios están cerrados.