¿Cuáles son los tipos de créditos para jóvenes?

Hoy en día son muchas las entidades financieras peruanas que ofrecen diversos productos destinados a apoyar el crecimiento personal de...

Hoy en día son muchas las entidades financieras peruanas que ofrecen diversos productos destinados a apoyar el crecimiento personal de las nuevas generaciones. Por ello, te invitamos a conocer en el presente artículo cuáles son los tipos de créditos para jóvenes disponibles en el mercado.

1- Préstamos para estudios superiores

Los préstamos para estudiantes son un tipo de crédito personal especialmente dirigido a jóvenes estudiantes universitarios.  Permiten financiar los gastos de colegiatura y  de sustento, así como los de adquisición de equipos, bibliografías y materiales.

Puedes beneficiarte con este tipo de crédito, si estás cursando los siguientes estudios:

  • Especialización a nivel técnico, postgrado, maestría o doctorado.
  • Pregrado.
  • Postgrado.

Para conocer más detalles sobre este tipo de crédito, consulta nuestro artículo ¿qué beneficio tienen los préstamos para estudiantes en Perú?

2- Crédito Hipotecario MiVivienda

El gobierno peruano, mediante el llamado Fondo Mivivienda, promueve la adquisición de viviendas por parte de la población joven del país. Parte de la estrategia empleada, es permitir el financiamiento de dicha adquisición, mediante el llamado  Crédito Hipotecario MiVivienda. Este resulta ideal para la población joven, ya que posee la tasa de interés más baja del mercado, y el beneficio de algunos bonos.

Puedes conocer más detalles sobre este tipo de crédito, consultando nuestro artículo ¿qué es y cómo funciona el Crédito Mivivienda?

3- Crédito hipotecario mancomunado

Otra opción crediticia que disponen los jóvenes peruanos para la adquisición de una vivienda u otro bien inmueble, es el crédito hipotecario mancomunado. Esta opción permite adquirir el inmueble en sociedad con un familiar, conviviente o amigo, sumando los ingresos de ambos para el pago de la deuda. Por ello, resulta ideal para las parejas jóvenes que desean prepararse para una futura unión familiar, o para recibir el apoyo de algún amigo o familiar.

Encontrarás información complementaria sobre esta opción, al consultar nuestro artículo ¿qué es un crédito hipotecario mancomunado?



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *