¿Cuándo es conveniente que un banco me compre una deuda?

Si te está ahogando el endeudamiento, quizás quieras que "un banco me compre una deuda". Es el camino apropiado para...

Si te está ahogando el endeudamiento, quizás quieras que “un banco me compre una deuda”. Es el camino apropiado para mejorar tus finanzas personales y obtener solvencia económica.

Buscar el momento oportuno de mantener un endeudamiento adecuado de las obligaciones, es vital para tus finanzas. Una de las actividades que debes realizar es comparar entre las entidades financieras, y obtener mejores condiciones.

Conviene que un banco me compre una deuda

En el mercado financiero todas las entidades crean estrategias para atraer más clientes a su negocio. En el área de financiación te ofrecen la modalidad compra de cartera o consolidación de deudas, con llamativos beneficios.

PUEDES VER:  CÓMO RETIRAR DINERO DE LAS 4 UIT DE LOS FONDOS DE AFP ESTE 2021

Para que no caigas en malas decisiones, es bueno realizar una investigación de las mejores ofertas de compra de deudas. Debes tener en cuenta algunos elementos como: la tasa de interés, el plazo y monto de la solicitud.

Al poseer el conocimiento claro de todos los aspectos anteriores, también tendrás un mayor control de tus finanzas personales. Además, lo ideal es lograr que tus deudas sean unificadas y que se puedan pagar una sola cuota al mes.

En este proceso debes tener en cuenta los beneficios que vas a obtener con el fin de mejorar las condiciones de tu deuda. A continuación, te enuncio algunos de los componentes más sobresalientes.

1-La reducción en la tasa de interés

El caso más común en la compra de una deuda es negociar las tarjetas de crédito, que en general, poseen un interés muy alto. Al igual que la mayoría de préstamos personales, de consumo y vehicular.

Ahora, puedes cubrir estas deudas adquiriendo un solo préstamo con garantía hipotecaria, otorgado por una Fintech o Caja de Crédito. Son instituciones que tienen mejores tasas que una entidad bancaria.

Un banco me compre una deuda

2-Aumentar o disminuir el plazo según convenga

Si al consolidar tus deudas requieres modificar el tiempo, lo puedes efectuar de acuerdo a tu capacidad de pago que poseas en el momento. Lo mejor es acomodarte al presupuesto y hallar solvencia económica mensual.

Es importante tener en cuenta el tiempo que llevas pagando el anterior crédito, ya que, en algunos casos no conviene trasladar tu deuda. Por ejemplo, después de haber pasado más de la mitad del plazo total pactado, pues, ya has pagado la mayoría de intereses.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

3-Reducir los gastos y demás comisiones

Lo más importante en este punto son los seguros, desgravamen y/o inmuebles, con el fin de unificar todo en un solo préstamo. Aunque para las comisiones por manejo y mantenimiento de tus deudas, habrá también una disminución de cobro.

Además de las anteriores ventajas, es necesario analizar otras opciones para definir cuando es conveniente que un banco compre una deuda. Por otro lado, te recuerdo que si requieres de financiación inmediata…

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Los comentarios están cerrados.