Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Cuánto dinero necesitas para comprar una vivienda

Cuánto dinero necesitas para comprar una vivienda

Para los que buscan independizarse, es frecuente la pregunta de cuánto dinero necesitas para comprar una vivienda. Hay que saber...

Para los que buscan independizarse, es frecuente la pregunta de cuánto dinero necesitas para comprar una vivienda. Hay que saber sobre el mercado inmobiliario es que el coste del metro cuadrado varía en función de la zona en la que se quiera vivir.

Y, ¿cómo se decide cuánto dinero se puede pagar? Esto viene determinado por varios criterios, como el importe de la hipoteca, tus ingresos, el valor de la propiedad y el plazo de pago.

REMODELA TU CASA Y ALQUÍLALA CON POCA INVERSIÓN

Créditos para comprar una vivienda

El primer requisito para solicitar un préstamo para tu nuevo hogar es tener un buen historial de crédito. Esto significa, en primer lugar, que debes estar en el sistema, es decir, debe tener experiencia previa en el pago de cuotas de crédito. En segundo lugar, debes estar libre de cualquier obligación u otros problemas que pongan en peligro tu capacidad de cooperación.

La siguiente fase que los bancos tienen en cuenta es si tienes suficiente dinero para pagar las mensualidades que te exigen. Para que te hagas una idea, deberías poder dedicar alrededor del 30% de tus ingresos mensuales a este gasto.

Poniendo un ejemplo, si ganas S/ 5.000 al mes, proponemos asignar S/ 1.500 a dicho préstamo. Estos ingresos deben provenir de activos de cuarta o quinta categoría. Sin embargo, en el caso de parejas o familias, podrían incluir sus ingresos como miembro de la familia al solicitar un préstamo hipotecario.

La mayoría de los bancos exigen un 20% de cuota inicial para plazos de crédito que van de 5 a 30 años. Es decir, si quieres comprar un inmueble por S/ 300,000 y financiarlo a 20 años, deberás pagar S/ 30,000 de entrada y S/ 2,429 en cuotas mensuales.

QUÉ ES UN LEVANTAMIENTO DE HIPOTECA Y PARA QUÉ SIRVE

Este monto también estará determinado por la tasa hipotecaria que pueda obtener, en la que influirá no sólo el mercado, sino también tu historial crediticio y tu nivel de ingresos.

La aprobación del banco y la cantidad de financiación vendrán determinadas por el historial crediticio. Por ello, es fundamental entrar en el sistema sin convertirse en un moroso. Uno de los factores más importantes que se tienen en cuenta es la conducta en el pago de las deudas.

Para ello se tienen en consideración no sólo los grandes créditos, sino también el historial de pagos de las tarjetas de crédito, por ejemplo. Es fundamental que realices todos tus pagos en su totalidad y en el plazo previsto. Esto incluye sumas que pueden parecer pequeñas, porque todo suma para el banco a la hora de evaluarte. Un consejo importante es evitar tener varias.

Importancia de ahorrar

Por último, si la compra de una vivienda sigue estando en tus objetivos a medio o largo plazo, lo mejor es empezar a ahorrar para el pago inicial y, si es posible, extra. La ventaja de aportar una cantidad mayor es que el valor de sus pagos e intereses se reducirá.

  1. Haz una estrategia en la que especifiques cuánto dinero vas a apartar cada mes. Te proponemos que sea al menos el 10% de tus ingresos mensuales.
  2. En el día a día, evita gastar más de lo necesario. Cada viaje supone un gasto que se acumula.
  3. Reserva tus fondos en una cuenta distinta de la que utilizas habitualmente para evitar tentaciones.

En Rebaja Tus Cuentas encuentras las mejores soluciones para consolidar tu situación financiera; tenemos préstamos con garantía hipotecaria para consolidar deudas con increíbles plazos y tasas de interés.

Los comentarios están cerrados.