¿Cuánto cuesta el metro cuadrado para una vivienda en Lima?

Cada metro cuadrado de una vivienda tendrá definido su valor en base a diferentes elementos. Los expertos en materia inmobiliaria...

Cada metro cuadrado de una vivienda tendrá definido su valor en base a diferentes elementos. Los expertos en materia inmobiliaria son los encargados de estudiar y analizar el promedio. No obstante, independientemente del resultado, puede ser una buena idea comprar una propiedad en Lima ¿quieres conocer sus precios?

La situación general de los distritos de Lima

No hay mejor manera de asegurar cifras que en base a la información ofrecida por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI). La entidad experta en la materia se manifestó a principios del año 2021 respecto al costo del mt2 en Lima.

OBTÉN YA MISMO LA MEJOR TASA DE INTERÉS PARA TU HIPOTECA

De hecho, en su reporte manifestó que se dio una varianza +1.2% en el año 2020. En base a esos cambios en el porcentaje, se tiene que a finales del primer trimestres del 2021 el mt2 en Lima tenía un valor de S/ 5,992 aproximadamente.

Ahora, sobre esta materia el ASEI indicó otras cifras de relevancia como la variación respecto a la oferta que presentó -1.6%, siendo estable. Mostrando un resultado positivo al tener un 7,7% dentro de la fase de entrega inmediata.

No obstante, lo que sigue llamando la atención de muchos limeños es la variación del +1.2% en general, la cual tuvo varios motivos según expertos. Por ejemplo, hubo un descenso en la exigencia para la adquisición de un crédito hipotecario. Por supuesto, hay otros factores como el incremento en la demanda y menor oferta en este sector en Lima.

En conjunto, los fenómenos sociales y financieros ocurridos en dicha época, ocasionaron que el ámbito inmobiliario sufriera esta varianza. Sin embargo, algunos opinan que siempre se tratará de una buena inversión apostar por los bienes raíces, ya que, en sí es un sector con una buena estabilidad y crecimiento.

El valor de cada metro cuadrado en Lima

Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú se puede reunir los distritos de esta ciudad en dos grupos según si tuvieron un incremento o descenso en el precio.

LOS BANCOS CON LA MENOR TASA DE INTERÉS PARA UN CRÉDITO HIPOTECARIO

Por un lado, en el primer grupo se tiene que hubo un incremento del 4,9% en: Surquillo, San Miguel, Lince, Pueblo Libre, Jesús María, Magdalena del Mar y San Miguel, alcanzando un aproximado de S/ 6,219 en el precio.

Luego, creció en un 1,7% distritos como Cercado de Lima, Rímac, La Victoria y Breña, obteniendo un valor de S/ 4,921 en promedio. Por el contrario, Chorrillos tuvo un descenso del 5,1% al llegar a un precio de S/ 4,488 aproximadamente.

Finalmente, Santiago de Surco, Barranco, Miraflores, San Borja y San Isidro obtuvo un promedio de S/ 7,475 debido a su caída del 4,8%.

Dentro de estas opciones, distritos de Lima como Miraflores son populares pese a su mayor precio en soles a causa de su gran atractivo. Debido a que a fin de cuentas, poseer una propiedad inmobiliaria suele ser una inversión estable con beneficios a largo plazo.

Por ende, cuando se piensa en adquirir una vivienda en Lima podrás conseguir opciones que van desde S/ 4,488 hasta los S/ 7,475 por mt2.

Los comentarios están cerrados.