Deudas: las 15 deudas más comunes que debes evitar
De algún modo, tener deudas puede ser algo normal, siempre y cuando estas no se salgan de control, ya que, en este caso, es posible que necesites algo de ayuda o financiamiento para poder salir de esta situación.
En algunos casos, existen deudas que son bastante comunes y que puede resultar sencillo salir de ellas si te mantienes constante en los pagos, el problema se presenta realmente cuando te descuidas y se genera un reporte en Infocorp.
Pero para que te sientas un poco más tranquilo respecto a este tema, hoy te mostramos cuales son las deudas más comunes y que puedes hacer para salir de ellas con tranquilidad y sin inconvenientes.
Las deudas más comunes
Tarjetas departamentales
Comprar es un vicio para cualquiera, en especial cuando nos ofrecen tantas facilidades para ello, pero en estos casos, las tarjetas departamentales suelen salirse de control si no tenemos cuidado al usarlas.
Compras a meses sin intereses
Cuando oímos esta frase solemos emocionarnos porque creemos que nuestras adquisiciones no van a generar deudas, pero la verdad, es que, a futuro, esto puede generar que el gasto sea aún mayor.
Préstamos informales
Cuando buscamos financiamiento, es importante tener cuidado con los préstamos informales, ya que estos no están regulados por ninguna institución y carecen de formalidad, por lo que puede ser complicado salir de ellos.
Créditos para automóviles
Sin duda, una buena inversión, pero si no pagas a tiempo o si te retrasas con los pagos, es posible que se generen intereses altos.
Tarjetas de crédito
Igual que en el caso de las tarjetas departamentales, son muy atractivas y ofrecen múltiples beneficios, pero se debe ser muy cuidadoso al momento de usarlas.
Educación
Se trata de una inversión necesaria, de allí que sea una de las deudas más comunes en las familias.
Emergencias y enfermedades
Tratándose de situaciones que no controlamos no hay mucho que podamos hacer frente a una deuda de este tipo. Sin embargo, siempre es bueno contar con un fondo de ahorros para estas situaciones.
Bienes inmuebles
Un crédito es la forma más común de adquirir un inmueble, pero ello también implica asumir una deuda por un largo periodo de tiempo.
Gastos hormiga
Se trata de esos gastos cotidianos que parecen insignificantes pero que poco a poco van sumando a la cuenta.
Fin de mes
Llegar a fin de mes puede ser complicado, de allí que se asuman deudas, por pequeñas que sean para alcanzar la quincena.
Inversiones
Suelen ser deudas un poco más planificadas, siempre y cuando se trate de una inversión rentable.
Préstamos personales
Son opciones de financiamiento fáciles de conseguir, pero, aun así, pueden implicar tasas de interés elevadas.
Deudas tributarias
Hablando de compromisos a nivel fiscal, se refiere a las deudas que poseemos con la administración pública.
Deudas de consumo
Incluye todo tipo de compras y pagos de productos o servicios que se hacen a crédito.
Microcréditos
Cifras bajas que con el tiempo van sumando cada vez más, hasta poder convertirse en una deuda realmente grande.
Por fortuna, para salir de todo este tipo de deudas, existen opciones de financiamiento como lo son los préstamos con garantía hipotecaria para consolidación de deuda.
Recuerda que, si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas para más información.