Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

¿El Bono Mivivienda genera intereses a favor del banco?

El Bono Mivivienda está orientado a facilitar la adquisición de tu primera vivienda, mediante una ayuda monetaria que te otorga el estado. A continuación te aclaro si el bono Mivivienda genera intereses a favor del banco.

¿Qué es el Bono Mivivienda?

Con la finalidad de estimular la construcción y compra de viviendas de interés social, el gobierno peruano, en conjunto con instituciones públicas y privadas, ha creado el Fondo Mivivienda.  A través de dicho fondo se financia un programa de créditos hipotecarios llamado Crédito Mivivienda, el cual te permite adquirir tu primera vivienda, en condiciones crediticias que te resultan muy favorables. 

El crédito  Mivivienda aplica tanto para viviendas ya construidas, sean estas nuevas o de segunda mano, como aquellas que se encuentran en construcción o ya están construida.  Entre los beneficios que obtienes con el Crédito Mivivienda se encuentran:

Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

Cabe destacar que al Bono del Buen Pagador se le conoce coloquialmente como el Bono Mivivienda. Y que el Bono de Vivienda Verde solo lo puedes recibir cuando adquieres una vivienda que cumple con determinados requisitos de sostenibilidad ambiental.

¿El bono Mivivienda genera intereses a favor del banco?

Hay una confusión generalizada en algún sector de la población, sobre si el bono Mivivienda genera intereses a favor del banco. Lo cierto es que no lo hace, dicho bono no genera ningún tipo de interés que beneficie a la institución otorgante del crédito.

Recuerda que el bono Mivivienda es una ayuda que te brinda el programa Fondo Mivivienda del estado, en forma de subsidio. Por ello, su intención no es otro que favorecerte a ti, y no a terceros. Luego, cuando eres favorecido con este crédito, solo cancelas los intereses por el crédito que te concede el banco, es decir, sin incluir el monto del subsidio total que te es otorgado.

Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *