¿Qué es el Bono Verde? y sus beneficios para la casa propia

Además de otras oportunidades en premios con Mivivienda, debes saber ¿Qué es el bono Verde? Y los beneficios que entrega....

Además de otras oportunidades en premios con Mivivienda, debes saber ¿Qué es el bono Verde? Y los beneficios que entrega. Es el momento propicio para adquirir tu propiedad ecosostenible y recuperarte de las pérdidas que ha dejado la pandemia.

La preocupación principal en la actualidad está relacionada con el cuidado y respeto con el medio ambiente. Por esto, es necesario hablar de “vivienda verde” como el futuro del mercado inmobiliario en Perú y el mundo entero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS MEJORES PROPUESTAS DEL 2021 PARA TENER UN CRÉDITO HIPOTECARIO

El Bono Verde y beneficios 

La iniciativa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), ha dado una gran sorpresa a principios del 2021. Desde la creación en el año 2015, no se había visto una entrega de 1682 bonos, durante el trimestre enero- marzo actual.

Su monto de inversión fue extraordinario con S/8.505.000 soles distribuidos, una cuantía nunca antes desembolsada como ayuda económica. Es un aporte que se suma a la cuota inicial de tu crédito hipotecario de Mivivienda en convenio con varias entidades.

El Bono Verde puede ir sumando a otro premio entregado por el Fondo, en la adquisición de una vivienda ecoamigable. Como la palabra la define, debe ser sostenible y mantener la reducción en los costos de agua y luz.

Al proyectar la aplicación de estas cualidades especiales en las edificaciones, se espera un incremento en las ventas a finales del 2021. Esto porque las recientes generaciones buscan la inclusión al cuidado del medio ambiente.

Para pertenecer a la población calificada del “Nuevo Crédito de Mivivienda” y obtener tu Bono Verde, debes cumplir con ciertos requisitos.

  • Ser mayor de edad (18 años).
  • No poseer otra vivienda como propietario en el país.
  • Estar libre de deuda hipotecaria con el Fondo Mivivienda.  
  • No debes haber recibido apoyo habitacional del Estado.
  • Tener preaprobación en la entidad financiera que financiará tu crédito hipotecario.

Adicional, te comento los pasos para adquirir el Bono Mivivienda Verde.

  • Debes buscar y seleccionar una casa o departamento que sea certificado.
  • Solicita una evaluación de tu capacidad de pago una entidad financiera de convenio con el Fondo.
  • Con el Nuevo Crédito de Mivivienda o Techo propio, obtendrás mejores beneficios adicionales. Estos pueden ser el Bono Habitacional o el Buen Pagador, así tu cuota inicial será mayor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIPS PARA DETERMINAR EL PRECIO DE VENTA DE TU VIVIENDA

El Bono Verde

Beneficios recibidos dentro del crédito hipotecario

Ahorro mensual: Al adquirir una vivienda ecosostenible y contar con el Bono Verde, también hallarás una reducción en el consumo de energía y agua del 30%. Estos beneficios se verán reflejados en los recibos de los servicios públicos cada mes.

Se mantiene una sustentación de recursos: Es un incentivo al cuidado del medio ambiente. Teniendo en cuenta que debes cumplir con las condiciones de:

  • Manejo adecuado de “Luz”. Aplicando un bajo consumo con el uso de tecnología Led y adaptación de calentadores apropiados.
  • Economizar “Agua”. Con la instalación correcta de grifería y sanitarios ahorradores. Además, la implantación de un sistema de reutilización de aguas grises.

Obtendrás cuotas menores en tu crédito: Todos los programas del Fondo Mivivienda buscan entregar diferentes beneficios. En un solo préstamo puedes recibir el Bono verde como el Buen Pagador o el Habitacional.

Por lo tanto, al ser mayor tu pago inicial, menor será el monto de la financiación. De esta manera disminuirá el valor de tus cuotas mensuales.

Es bueno comentar que en la actualidad existen 150 proyectos certificados que pueden recibir tu Bono Verde autorizado. Es decir que hay más de 34.000 viviendas para escoger la tuya.

Ahora, que has comprendido qué es el Bono Verde y sus beneficios, puedes inscribirte y ser calificado al crédito de Mivivienda. Recuerda que si requieres de financiación adicional…

En RebajaTusCuentas.com, encontrarás las mejores soluciones financieras. Podrás consolidar tus obligaciones y acceder a un préstamo con garantía hipotecaria. Así mismo, te pueden otorgar un crédito y compra de deuda hipotecaria.

Con nosotros obtendrás increíbles plazos de pago y tasas de interés ¡Flexibilidad si estás reportado en Infocorp! Para mayor información aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *