Inicio Blog Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria ¿En qué casos se puede optar por una compra de deuda?

¿En qué casos se puede optar por una compra de deuda?

Si has pensado en optar por una compra de deuda, primero es mejor saber si te conviene o no. Por...

Si has pensado en optar por una compra de deuda, primero es mejor saber si te conviene o no. Por ende, para que salgas de dudas y tomes la mejor decisión te explicamos sobre este producto y las situaciones donde resulta de mayor provecho.

Recordemos: ¿Qué es una compra de deuda?

Hace referencia a un producto que permite al cliente poder pasar todas sus deudas procedentes de préstamos o tarjetas de crédito de otras entidades bancarias a un único banco. Además, se trata de un trámite que pasa desapercibido en tus finanzas, es decir que no se refleja el movimiento.

MEJORES CONDICIONES PARA UNA COMPRA DE DEUDA ESTANDO EN INFOCORP

También es conocido como consolidación de deudas y es una opción popular entre clientes que han acumulados algunas cuotas que pagar al ofrecerle varios beneficio. Vamos a conocer algunos de ellos:

  • La organización en las finanzas siempre es positiva, porque permite tener mayor consciencia sobre las mismas para tomar a su vez mejores decisiones, por lo que, este producto al ayudar a reunir todas las deudas en una sola facilita el mantener un orden y así manejarse mejor.
  • Los costos de mantenimiento generados por los créditos suele ser menor al trasladarse todo a un único monto.
  • No afecta el historial crediticio, lo que incrementa la posibilidad de conseguir un préstamo a futuro cuando necesites.
  • A veces te permiten incluso pagar por adelantado, lo cual genera mayor tranquilidad y control sobre los pagos.

Situaciones donde es recomendable su uso

Respecto a este último, como se ha explicado antes, se trata de conseguir un mayor orden con su uso. Para aquellas personas que tienen tantas cosas en mente o que se les olvida efectuar el pago en la fecha correspondiente al tener varias, contar con una sola resultará práctico. Lo que se traduce en una reducción y hasta evitar por completo penalizaciones en este sentido.

Queda claro que usar la compra de deuda implica conseguir ciertas ventajas, pero hay un par de situaciones donde se puede disfrutar de esta con mayor énfasis, ya que mejora tus finanzas tanto a nivel de dinero como de organización.

¿CÓMO ES LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS CON TARJETAS DE CRÉDITO?

Por otro lado, sabemos que hablar del pago de intereses genera preocupación en más de una persona. Todos quieren encontrar las mejores opciones y cuando se opta por este producto, esto puede suceder. Ya que al existir un monto único de deuda solo hay un interés generado y no varios; lo mismo sucede con las comisiones al solo haber un banco involucrado.

La importancia de leer la letra chica del contrato

Si bien la consolidación de deudas puede sonar atractiva, hay que tener cuidado al momento de revisar el contrato, especialmente las letras chicas. Debido a que en ocasiones implementan las penalizaciones en caso de que se haga un pago mayor en la cuota o se haga por adelantado.

Por lo tanto, la recomendación es recurrir a una entidad bancaria que informe a detalle al cliente sobre el trámite, como se realiza en Rebaja Tus Cuentas, ya que podrá solicitarse préstamos con garantía hipotecaria para compra de deuda bajo acciones que transmiten seguridad y confianza.

Los comentarios están cerrados.