En qué invertir AFP o la gratificación

Dentro de poco podrás disponer de la AFP o gratificación, con lo cual tendrás la posibilidad de hacer nuevas inversiones...

Dentro de poco podrás disponer de la AFP o gratificación, con lo cual tendrás la posibilidad de hacer nuevas inversiones y lograr ciertos proyectos que tienes en mente, aunque, por supuesto, para ello es importante tener objetivos claros.

Primero que nada es importante que consultes tu AFP o gratificación y saber de cuánto podrás disponer para poder lograr lo que te has propuesto, pero si aún no tienes claro lo que deseas hacer con este ingreso adicional, aquí estamos para ayudarte.

CONSIGUE EL DINERO QUE NECESITAS PARA EMPEZAR CON TU EMPRENDIMIENTO

Invertir la AFP o gratificación puede ser de gran ayuda en este momento de inflación donde se deben tomar decisiones rápidas pero certeras para evitar variaciones que más adelante puedan afectar nuestra inversión.

Si aún no sabes cómo obtener tu cuenta de AFP Integra, puedes acceder aquí para tener mayor información y comenzar a pensar lo que deseas hacer o qué tipo de inversión es más conveniente para tí.

Opciones para invertir AFP o Gratificación

Una vez que sepas cuál es tu AFP o Gratificación, puedes comenzar a pensar en la inversión, por ello aquí te mostramos las diferentes opciones que tendrás disponibles para ello:

Depósitos a Plazos Fijos

En este caso, tendrás la posibilidad de invertir tu dinero en un periodo de tiempo considerable, pero sin la posibilidad de retirarlo, ya que, de lo contrario, deberás asumir una penalización.

En este caso, las entidades tradicionales cuentan con un respaldo con el fondo seguro del depósito de hasta S/116.284, incluyendo intereses. Si deseas realizar retiros de AFP puedes consultar esta opción: Retirar dinero depositado en tu AFP.

Comprar inmuebles

Invertir en inmuebles es siempre una opción segura, que además te permitirá forjar tu patrimonio e incluso, revalorizar la adquisición al realizar otras inversiones adicionales en lo que respecta a remodelaciones, entre otros.

Este tipo de inversiones se recomienda principalmente para aquellas personas que viven alquiladas o en condiciones similares y que, por lo tanto, requieren una vivienda propia para ellos y sus familiares.

¿CUÁLES SON LAS DESVENTAJAS DE IR A UNA CASA DE EMPEÑO?

Fondos Mutuos

Se trata de una forma de inversión bastante rentable, pero puede ser un poco variable, por lo que es importante verificar si cuenta con una renta fija, variable o mixta, a fin de determinar con mayor facilidad cómo proceder con los pagos respectivos.

Si aún no cuentas con una AFP o si deseas cambiarte de ONP A AFP, puedes hacerlo sin problema, siempre y cuando, cumplas con algunos trámites requeridos para este tipo de operaciones.

Otra opción importante para invertir la AFP son los préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad, que sirven como aval para la compra de un inmueble, residencial, comercial e incluso para la compra de un vehículo.

Como verás, las opciones para hacer inversiones con AFP o con la Gratificación son muy amplias, por lo que depende de cada usuario delimitar cuál es la opción de su preferencia y cuál resulta ser más ventajosa.

En cualquiera de los casos, Rebaja Tus Cuentas ofrece la información necesaria y la asesoría precisa para que sea mucho más sencillo decidir.

Los comentarios están cerrados.