Inicio Blog Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria 5 consejos para tasar una vivienda de manera correcta

5 consejos para tasar una vivienda de manera correcta

Tasar una vivienda es una tarea más compleja de lo que puede parecer a simple vista. Detrás de esta hay...

Tasar una vivienda es una tarea más compleja de lo que puede parecer a simple vista. Detrás de esta hay una serie de aspectos para hacer que te permiten cumplir con un buen proceso. Recuerda que el comprar una propiedad es un paso importante en tu vida y por eso, hay que tomar el tiempo y dedicación para hacer la elección correcta.

1. ¿Qué buscas y cuál es tu situación?

No se puede empezar a indagar sobre viviendas sin saber qué queremos y nuestra situación actual. Por eso, antes de tasar una vivienda actividad hecha por un especialista independiente-, vamos a ver estos dos aspectos por separado:

CONSIGUE UN PRÉSTAMO PERSONAL PARA REMODELAR VIVIENDA YA MISMO

  • ¿Qué buscas?: Establece en qué zona te gustaría vivir. Te ayudará a establecer un limite geográfico al momento de indagar. También, te ayuda a obtener una buena idea sobre los precios promedios, por ejemplo, en Miraflores se pueden encontrar casas con un valor elevado que supera hasta los 2 mil dólares. Más allá de esto considera también si requieres de una cochera, cuántas habitaciones, baños, entre otros detalles.
  • ¿Cuál es tu situación actual?: si quieres comprar una casa, primero debes evaluar cuanto dispones para ello. Los préstamos son una opción común cuando se desea obtener una nueva propiedad y para elegir el más conveniente establece primero qué cantidad puedes cubrir mensualmente y segundo, cuál es el importe del mismo (no olvides considerar los intereses).

2. Conoce el inmueble

Por supuesto, como imaginarás, una de las mejores formas de tasar una vivienda es conocer la misma. Es un paso fundamental a cumplir, ya que visitarla es la mejor manera de saber las condiciones reales, su estado, si requiere alguna reparación y se trata de una buena comparativa calidad – precio.

Por lo tanto, el visitar la vivienda te permite saber si deberás invertir más o menos cantidad de dinero para terminar de condicionarle en base a tus necesidades. Un aspecto de gran importancia, porque de ser así entonces debes incluir en tu presupuesto estas futuras modificaciones.

Así que no se tratará solo de tu presupuesto para comprar la propiedad, sino para modificarla. Lo cual, te ayuda a definir si estos valores sumados se adecuan a tu disponibilidad financiera o conviene buscar una opción más accesible o que no requiera tales ajustes.

3. Revisa los documentos

No hay que olvidar nunca solicitar la documentación de la propiedad, mediante estos conocerás a detalle el metraje. De esa manera, constatas la veracidad de los datos que te han ofrecido y podrás verificar si resulta conveniente para ti o no.

¿Cómo conseguir estos documentos? Puedes conseguirlos en SUNARP, específicamente en los registros públicos al solicitar el Certificado Registral Inmobiliario. Te será de utilidad, ya que presenta la historia del inmueble de los últimos 30 años y se reflejan datos tales como características principales, dueño actual, anteriores y más.

En este y en todos los puntos tratados en este artículo debes recurrir a un especialista independiente para corroborar el estado total de la casa o inmueble que deseas.

GUÍA COMPLETA 2022 SOBRE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS

4. Compara con otras viviendas

Aunque te hayas fijado primeramente en una vivienda que te agradó, lo mejor es siempre indagar un poco más. En este caso, es recomendable buscar propiedades con características semejantes ubicadas en la misma zona.

Hacer esto te permitirá saber si el precio ofertado por la vivienda inicialmente vista es acorde o no con el promedio. Además, puede que te encuentres con opciones que superan las características de la anterior o que se ajusten más a tus necesidades o presupuesto.

Comparar te ayuda a establecer cual es la mejor opción al organizar según sus aspectos positivos y negativos para facilitar la toma de decisiones al tasar una vivienda.

5. Usar un tasador online

La tecnología nos apoya en diferentes aspectos y para tasar una vivienda también, esto lo podemos hacer mediante un tasador online. Se trata de una herramienta digital donde podrás conocer el valor de una propiedad al indicar una serie de características como localización, números de habitaciones, entre otros.

De forma práctica podrás conocer con el tasador online cómo está el mercado, para a su vez saber si el valor que es ofrecido es adecuado o no. Y si encuentras la vivienda de tus sueños, podrás estar más cerca de obtenerla al conseguir un préstamo con garantía de confianza como los ofrecidos en Rebaja Tus Cuentas para que te mudes pronto.

Los comentarios están cerrados.