¿Es malo estar en el buró de crédito?

El buró de crédito permite que las entidades bancarias y financieras puedan realizar las evaluaciones respectivas a sus clientes antes...

El buró de crédito permite que las entidades bancarias y financieras puedan realizar las evaluaciones respectivas a sus clientes antes de concederles algún tipo de financiamiento; siendo esta una garantía para comprobar el pago de la deuda.

Es por este motivo que comúnmente escuchamos que estar en el buró de crédito es malo; o que tener un reporte en Infocorp es una de las peores cosas que pueden ocurrirte a nivel financiero.

Estas afirmaciones se relacionan con el hecho de que estar en el buró de crédito representa, de alguna manera, estar en una especie de lista negra de aquellas personas que no pagaron sus deudas a tiempo.

Por lo general, las personas que tienen un reporte de crédito, suelen ser también las que tienen malas relaciones con los bancos y entidades crediticias; de allí que sea mucho más complejo para ellas optar por un beneficio de este tipo.

Como podrás evidenciar, esto puede ser un verdadero problema, en especial si consideras que, aunque en este momento no estás necesitando algún préstamo; en el futuro puedes requerir algún financiamiento que no podrá efectuarse a causa de tu reporte.

Por ello, aquí te contamos todo lo que debes saber respecto al historial de crédito y cómo evitar tener un reporte en Infocorp para que tengas seguridad de que, en caso de ser necesario, puedes solicitar algún préstamo en el futuro.

Quienes aparecen en el Buró de Crédito

Tal como hemos mencionado anteriormente, en el Buró de Crédito se registran aquellas personas que han solicitado algún crédito de consumo; así como también otras opciones de financiamiento.

Aplica para créditos empresariales, hipotecarios y automotrices; así como también, las deudas con servicios básicos como telefonía, agua, luz, y otros servicios adicionales como las tarjetas de tiendas departamentales.

De este modo, se genera un reporte que indica que esta persona no ha cumplido con el pago de sus deudas; y, por lo tanto, no es un candidato apropiado para otorgar otro crédito, préstamo o financiamiento.

Cómo salir del buró de crédito

Si ya cuentas con un historial crediticio pero realmente quieres subsanar este daño para asegurar que más adelante puedas optar a algún préstamo, debes saber que existen maneras de lograrlo dependiendo de la deuda que manejes.

Las deudas menores o iguales a 25 UDIS se eliminan de forma automática después de 1 año; mientras que las mayores hasta 500 UDIS se eliminan después de dos años.

En el caso de las deudas más grandes hasta 1000 UDIS se eliminan en 4 años; y, por último, las que superan este monto se eliminan después de 6 años, siempre y cuando sean menores a 400 mil UDIS.

Además, el crédito no puede encontrarse en proceso judicial porque de lo contrario no podrá tener acceso a otras opciones de financiamiento ni de eliminación de la deuda.

Para liberarte de tus deudas y del reporte en el historial de crédito, puedes optar por los préstamos con garantía hipotecaria para consolidación de deuda.

También recuerda que puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas para más información.

Los comentarios están cerrados.