Ideas para remodelar una casa con estilo minimalista

Ahora existen varias ideas para remodelar una casa con estilo minimalista, sin mucho dinero. Solo debes mostrar tu originalidad, así...

Ahora existen varias ideas para remodelar una casa con estilo minimalista, sin mucho dinero. Solo debes mostrar tu originalidad, así podrás montar una decoración adecuada y sin tantos utensilios.

Es importante estar convencido si deseas aplicar este cambio en tu vida y en las demás personas con las que convives, ya que con esta clase de decoración de interiores buscas simplificar elementos no necesarios en tu vivienda, o poner en valor tu vivienda para generar un dinero extra en el futuro.

PUEDES VER: LAS MEJORES PROPUESTAS DEL 2021 PARA UN CRÉDITO HIPOTECARIO

Ideas para remodelar una casa

Esta tendencia simple y llamativa se origina en Estados Unidos en los años 60, pero la realidad es que resalta su atención en los 70. En esta década los artistas fusionan este estilo con los encantos del pop y lo trasladan a Europa.

La idea al realizar la decoración con la forma minimalista es buscar aprovechar los espacios sin saturar de utensilios. Para lograrlo necesitas inversión y si requieres de liquidez inmediata, Rebaja tus cuentas.com te ofrece un préstamo con garantía hipotecaria para remodelar tu vivienda.

Antes de continuar, te comento que la corriente artística del “minimalismo” viene de (minimismo): la utilización de elementos mínimos y básicos. Es efectuar una decoración de un espacio aprovechando su funcionalidad.   

Los muebles y cuadros se ubican en un segundo plano y se emplea lo arquitectónico como objetivo principal de la decoración. La aplicación del estilo minimalista en el interior trata de mostrar las vivencias puras en el hogar.

PUEDES VER: ¿CUÁNDO AHORRAR EN SOLES O EN DÓLARES?

Ideas para decorar una casa

Algunas ideas y consejos en la decoración

1. Como punto de partida se hace necesario que busques la razón del cambio que vas a realizar, existen tres dudas a solucionar.

  • En qué forma utilizarás el espacio, qué actividades practicarás a diario.
  • Cuántas personas o familiares van a participar de cada uno de los lugares: sala, comedor, habitaciones, baños, etc.
  • Cuál es el fin primordial que te impulsa a realizar la decoración: ¿piensas alquilarlo para generar dinero extra?

2. En la compra de tus elementos decorativos y de construcción siempre debes buscar varias cotizaciones en el mercado. 

3. Lo mejor es empezar por la sala y el comedor, pues son los lugares principales y más visitados de una vivienda. Son los que ocupan mayor tiempo en la remodelación. 

4. En espacios como la cocina minimalista debes tener en cuenta la funcionalidad y la estética usando colores claros. Las sillas y taburetes de material como la madera y el acero son una alternativa.

5. En los baños también hay que proyectar gran iluminación y con espejos extensos. No debes instalar azulejos, ya que, son mejor las paredes lisas con pisos que denoten continuidad.

6. Para que tu vivienda se vea con grandes espacios es conveniente pintar de color blanco y tonalidades derivadas claras, más aún en las habitaciones que tienen menores dimensiones a la sala y el comedor.

7. En cuanto a los muebles, debes buscar líneas de corte recto y plano y con poca ornamentación. Mostrar la sencillez, pero con mucha funcionalidad.

8. Las telas utilizadas deben tener tonos uniformes sin estampados y las cortinas muy sencillas. Toda la decoración mostrará sensación de paz, tranquilidad y relajación hacia las personas que habitan.

Las anteriores son algunas ideas para remodelar una casa con estilo minimalista, y para lograrlo no te olvides de que si necesitas dinero…

En Rebaja tuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de pago competitivo y baja tasa de interés ¡Tenemos flexibilidad con Infocorp!  Más información, aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *