Las Fintech peruanas crecen a pesar de la crisis

La recesión económica genera estragos en diferentes ámbitos, pero más que representar un problema, esto ha permitido el desarrollo de...

La recesión económica genera estragos en diferentes ámbitos, pero más que representar un problema, esto ha permitido el desarrollo de otras áreas; tal como el caso de las Fintech peruanas que crecen en la crisis.

Como dato importante podemos mencionar que las Fintech han manifestado un crecimiento del 23% en el mercado mundial; lo que quiere decir que en el mundo existen más de 2.482 plataformas tecnológicas que están vinculadas al sector de las finanzas. Así pues, estas se presentan como soluciones eficientes para problemas comunes en el mundo de las finanzas como realizar pagos a través de internet, o proteger tus datos para evitar situaciones fraudulentas.

Esto quiere decir que si bien el escenario mundial a nivel financiero no es el más alentador; en el caso de las Fintech, toda esta situación parece haber representado un escenario perfecto para el desarrollo de las mismas.

EMPRENDE CON EL MEJOR PRÉSTAMO Y PÁGALO HASTA EN 10 AÑOS

El crecimiento de las Startups

Una de las razones por las cuales este tipo de negocios se ha convertido en uno de los más rentables en Perú hoy mismo; es porque su crecimiento ha estado vinculado al de las Startups.

Este tipo de empresas emergentes plantean pequeñas ideas a las que se les ha dado seguimiento hasta crecer como gigantes, lo que implica que se otorga la oportunidad a pequeñas empresas que anteriormente no habían tenido visibilidad.

La mayoría de las empresas Fintech han nacido bajo esta modalidad, las cuales se han visto impulsadas por las consecuencias de la pandemia del Covid-19, que ha requerido una serie de soluciones tecnológicas antes problemas cotidianos.

Por ejemplo, ante la situación de no poder acudir a las oficinas del banco a realizar las transacciones comunes, se ha generado la necesidad de actualizar plataformas y hasta de crear algunas nuevas para ejecutar este tipo de operaciones.

Gracias a ello, podemos decir que el desarrollo de este tipo de interfaz se ha convertido en el negocio perfecto para ganar dinero extra, lo que quiere decir que es la oportunidad perfecta para aquellas personas que desean desarrollarse en esta área.

Además, la cantidad de problemas y soluciones innovadoras que pudieran presentarse en relación a las finanzas y la tecnología es grande, lo que quiere decir que este mercado es bastante amplio y prometedor.

¿CÓMO SALIR DE INFOCORP EN SOLO 3 PASOS?

Comienza tu propio negocio de Fintech

Ten en mente que si estás pensando en desarrollar una idea de este tipo necesitas dos cosas principalmente: Por una parte, realizar los registros y el papeleo requerido para que tu empresa sea reconocida por la Sunat.

También vas a necesitar financiamiento para hacer crecer tu idea, para lo cual, puedes solicitar un préstamo con garantía hipotecaria para consolidación de deudas; además de otros productos que pueden ser útiles en este caso.

Ten en mente que a pesar de que las Fintech peruanas crecen a pesar de la crisis, pueden existir ciertas complicaciones o desafíos para que tu negocio se desarrolle.

En todo caso, ten en cuenta que puedes ponerte en contacto con RebajaTusCuentas para obtener mayor información.

Los comentarios están cerrados.