Aprende sobre Educación Financiera

Cómo salir de Infocorp: 3 pasos en la guía definitiva 2022

¿Cansado de las deudas? ¿Cansado de tener un perfil negativo? En este artículo descubrirás cómo salir de Infocorp en poco tiempo.

Has ido al banco o alguna financiera para solicitar un préstamo o producto y te han dicho “Lo sentimos, no aprueba”, y tú, que pagaste todas tus deudas, te preguntas qué pasó. Te comento que a veces cómo salir de Infocorp en 2022 requiere de un proceso extra que hoy descubrirás.

Para olvidarte de una vez por todas de ese perfil negativo, te compartimos 3 pasos para salir de Infocorp con la finalidad de que limpies tu historial crediticio. Aquí está la Guía Definitiva.

Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

¿Preocupación por deudas? Encuentra la mejor solución asesoría online y gratuita

Guía definitiva para salir de deudas

Paso 1

Dirígete a la Central de Riesgos que te reporta como negativo. Consulta el total de la deuda y cancélala al 100%. No reprogrames o congeles. Si tienes la posibilidad, paga todo en una sola cuota.

Paso 2

Acércate a la entidad financiera y exige que envíen un comunicado a Infocorp para que la información sea actualizada. A su vez, solicita una “Constancia de no adeudo”.

Paso 3

Finalmente, dirígete a Equifax. Presenta una solicitud simple de cancelación de tu deuda, adjunta una fotocopia del DNI y todos los documentos que demuestren que no tienes cuentas por pagar (constancia de no adeudo, por ejemplo).

Ahora bien, ¿qué sucede cuando ya has hecho lo correspondiente y en el reporte del historial crediticio sale una formación incorrecta?

Puedes presentar una solicitud de revisión de información. Para esto deberás dirigirte a la oficina atención al consumidor de Equifax (Infocorp), o escribir al correo electrónico [email protected]. Indicarás tu nombre o el de la entidad de la cual deseas la información.

Qué incluir en la solicitud de revisión de información

  • Deberá estar dirigida a Equifax Perú S.A, detallando el motivo por el que se solicita la revisión de información, el nombre y apellidos, DNI del titular. También la dirección completa donde recibirás la respuesta o el correo electrónico.
  • Copia legible del DNI del titular de la información
  • Copia legible de los documentos que verifiquen que lo solicitado es real, como el  documento de pago, constancia de no adeudo o cualquier otro que valide lo solicitado.

Si ya has realizado el respectivo procedimiento para actualizar la información, es tiempo de esperar una respuesta de la mencionada institución que puede tardar alrededor de unos 12 días.

 

Mito: las compras de deuda perjudican el historial crediticio

Cuando optas por una compra de deudas, básicamente, lo que ocurre es que obtienes un nuevo crédito personal. Solo que dicho préstamo se emplea exclusivamente para saldar un conjunto de tus deudas previas con otras entidades.

¿Perjudica mi historial crediticio que otra entidad compre mis deudas personales? Por una parte, honras tus compromisos de pago anteriores y, por otra, adquieres un nuevo compromiso con otra institución.

Por lo anterior, no hay razón alguna para que tu historial de crédito se afecte por la compra de la deuda. Muy al contrario, con esta medida es muy probable que evites, al menos temporalmente, caer en mora con tus pagos. Y cualquier morosidad indiscutiblemente si resultará perniciosa para tu historial.

En conclusión, acudir a una compra de deuda no perjudica tu historial crediticio.

De esta manera, obtendrás un historial crediticio limpio para acceder a varios servicios del sistema financiero formal en el Perú. No está de más recomendar que antes de solicitar uno, revises tu historial a fin de evitar malas experiencias.

Tienes una opción muy conveniente: un préstamo para consolidación de deudas con garantía hipotecaria. Así, juntarás todas en una sola fecha de corte y pago.

Al entregar un inmueble como garantía podrás obtener beneficios como:

  • Préstamos desde S/ 35,000 hasta los S/ 350,000 o su equivalente en dólares.
  • Tasas desde 1.8% mensual.
  • Hasta 120 meses para pagar.
  • Cuotas comodín, periodos de gracia y amortizaciones.
  • Asesoría personalizada.
  • Flexibilidad si estás en Inforcorp.

Recuerda que en Rebaja Tus Cuentas puedes obtener un préstamo con garantía hipotecaria. Solicita tu asesoría online y gratuita AQUÍ para realizar ese proyecto personal que tanto deseas con cuotas cómodas. ¡Infocorp no es un impedimento!

Liquidez de libre uso con garantia hipotecaria

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *