Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Liberación de CTS 2022: ¿Hasta cuándo se puede retirar este beneficio?

Liberación de CTS 2022: ¿Hasta cuándo se puede retirar este beneficio?

Durante los meses previos fue aprobada la liberación de CTS 2022, lo que resulta ser de gran ventaja porque permite...

Durante los meses previos fue aprobada la liberación de CTS 2022, lo que resulta ser de gran ventaja porque permite que los usuarios puedan acceder a esta liberación hasta el 31 de diciembre del presente año.

El objetivo de esta operación, ha sido principalmente ofrecer respaldo y soporte económico a aquellos trabajadores que por algún motivo asociado a causas sanitarias, tal como en el caso de la pandemia del Covid-19, han perdido su empleo.

Esto, sin duda, ha generado que gran parte de la población se haya visto afectada en términos económicos, lo que ha generado gran incertidumbre respecto al aumento de los costos de vida y de la inflación.

Si quieres saber más sobre la liberación del CTS 2022, aquí te explicamos a detalle todo lo que debes saber al respecto para poder aprovechar esta oportunidad y hacer uso de las liberaciones que se tiene previstas en el calendario.

¡CONSIGUE DINERO PARA LO QUE QUIERAS Y PAGA EN 10 AÑOS!

Cuándo es la liberación de CTS 2022

Al igual que la liberación de CTS que se tenía estipulada para el año 2021, se comunicó que para el 2022 estas liberaciones se tienen planteadas igualmente para dos fechas. Siendo la primera de ellas en marzo y la segunda en noviembre.

Así pues, el 15 de noviembre del 2022 se estableció como la fecha límite para que los empleadores puedan realizar el pago a sus empleados, sin posibilidad de diferir o evadir estas fechas agendadas.

Préstamo con garantía hipotecaria Perú

Quienes podrás acceder al CTS del 2022

De acuerdo con lo establecido en la ley de Liberación de CTS del año 2021, la cual aplica también para el año en curso, tanto las pequeñas como grandes y medianas empresas deberán acceder al 100% de sus ingresos para cubrir estas necesidades.

De hecho, también las trabajadoras del hogar tendrán la posibilidad de gozar de estos beneficios, mientras que en el caso de los colaboradores que trabajan para microempresas y remypes, no se incluyen en la planilla.

Cómo liberar el CTS

Si deseas liberar esta Compensación por Tiempo de Servicio, recuerda que tienes la posibilidad de solicitarla hasta el 31 de diciembre del 2023, siempre y cuando, lleves a cabo estos pasos:

  1. Es importante que te asegures de conocer a cuál de las entidades financieras se realizará el abono, ten en cuenta que puedes hacer esta consulta comunicándote a las entidades financieras asociadas.
  2. Una vez que tengas claro cuál es la entidad financiera, puedes realizar la liberación de CTS a través de un cajero automático o por la ventanilla, donde podrás solicitar el monto total o parcial de tu preferencia.
  3. Si deseas realizar este trámite de forma online, ten en cuenta que puedes hacerlo a través de la aplicación móvil o del sitio web del banco, que te permitirá transferir el dinero a tu cuenta personal.

Recuerda que estas liberaciones se han venido realizando desde el año 2020 como una medida de protección a los trabajadores ante la situación del Covid-19 y que hasta entonces se mantiene con la intención de reestablecer la economía.

Si estás pensando en usar tu CTS para realizar pagos de tus deudas, adquirir nuevos productos, realizar inversiones o cubrir ciertos gastos, ten en mente que el monto puede ser insuficiente y que debas acudir a otros productos financieros.

En este caso, te recomendamos optar por los préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad, que serán de gran utilidad para ponerte al día con tus finanzas, en especial durante estos años que han sido complejos económicamente en todo el mundo.

Por último, recuerda que puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas si tienes algunas dudas.

Los comentarios están cerrados.