Lo que debes saber de la cuota comodín de un crédito

Este es el momento de aclarar y comprender lo que debes saber de la cuota comodín de un crédito hipotecario...

Este es el momento de aclarar y comprender lo que debes saber de la cuota comodín de un crédito hipotecario o personal. Es uno de los beneficios que las entidades financieras otorgan.

Para poder acceder a ella tendrás que cumplir con algunos requisitos exigidos por el acreedor al contraer la obligación, sin embargo, te puede servir como salvavidas en tiempos en que la situación lo amerita.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA: SBS OFICIALIZA REGLAMENTO Y CRONOGRAMA PARA RETIRAR FONDOS DE AFP

La cuota comodín de un crédito

Es posible que por lo menos una vez en tu vida hayas contraído una obligación financiera para cubrir alguna de tus necesidades. Tal vez no has obtenido ciertos beneficios que hoy ofrecen las entidades, con el fin de atraer más clientes.

Es por esto que en esta oportunidad te puedo hablar de la cuota comodín en tu crédito, ya sea, con garantía inmobiliaria o personal. Es un beneficio otorgado por las instituciones para que el cliente programe en que mes lo quiere usar.

Esto permite al deudor no pagar en un mes determinado y así pueda utilizar este dinero en otras necesidades. Por lo general, las cuotas comodín son usadas por los clientes en el mes de julio y diciembre.

Las razones de uso en estos meses son los gastos de vacaciones a mitad de año o regalos en fin de año. De todas formas, el hecho de aplicar el beneficio de la cuota no da lugar a penalidad o mora en la deuda.

PUEDES VER: CÓMO OBTENER EL ESTADO DE CUENTA DE MI AFP

Cuota comodín de un crédito

La manera adecuada de la utilización

Este servicio otorgado por la mayoría de las entidades financieras debe ser usado solo en tiempos de emergencia, pues será autorizada tres o cuatro veces durante todo el plazo del préstamo.

La solicitud de uso debes realizarla 3 días antes y mínimo 12 meses de haberse aprobado el crédito hipotecario o personal. Luego, la siguiente en un tiempo adecuado, según sea el requerimiento del cliente, (por lo menos cada año).  

Es importante comentarte sobre algunos aspectos a tener en cuenta:

  1. No existe una obligación por parte del cliente su utilización.
  2. Es un beneficio registrado en el contrato, por lo tanto, su uso es libre.
  3. La entidad otorga la cantidad de veces a ser usada, por lo menos anual.
  4. El cliente debe estar al día en su deuda, de lo contrario no puede usar el beneficio.
  5. El pago del monto no desaparece, solo se desplaza.

Como observas, todo esto es lo que debes saber de la cuota comodín de un crédito inmobiliario o personal. Y si requieres de liquidez inmediata, recuerda que…

En Rebaja tus cuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *