Los riesgos al compartir la clave SOL de Sunat

Todo lo que respecta a asuntos tributarios es muy delicado; ya que, representan parte importante de los aspectos legales de...

Todo lo que respecta a asuntos tributarios es muy delicado; ya que, representan parte importante de los aspectos legales de la empresa o negocio. Es por ello que resulta muy delicado compartir la Clave Sol de Sunat.

Cuando gestionas por primera vez tu Clave Sol en la plataforma de Sunat asumes una responsabilidad muy importante; por lo que es recomendable mantener esta contraseña en confidencialidad.

CONSOLIDA TUS DEUDAS Y COMIENZA EL 2023 SALIENDO DE INFOCORP

Por más confianza que puedas tener con tus familiares y amigos, no es recomendable que compartas esta contraseña porque podrían ser víctima de algún tipo de estafa. Pero para que seas consciente de los riesgos, aquí te explicamos a detalle lo que debes saber.

Conoce todos los riesgos de compartir la Clave Sol de Sunat y evita que puedas ser víctima de alguna acción ilegal que ponga en peligro tu firma personal o la de tu empresa.

Cuáles son los riesgos de compartir la Clave SOL de Sunat

Lo primero que debes tener en mente es que el registro en Sunat incluye toda la información fundamental de tu empresa y cómo esta figura, lo mismo que sucede en el caso de las firmas personales.

Esto quiere decir que los números contables, comprobantes de pago y facturas están registrados en esta plataforma, siendo esta información privada a la que solo debe tener acceso la empresa.

Si alguien tuviera tu Clave Sol, fácilmente podría hacer modificaciones en las declaraciones anuales, ejecutar transacciones ilegales, solicitar levantamiento de embargos o examinar todos los detalles de las transacciones realizadas.

Sin duda, esto implica acceso a demasiada información confidencial que puede utilizarse para cualquier tipo de fines perversos. Ahora imagina lo que podría pasar si pierdes esta clave.

En estos casos, puede ser de utilidad, recuperar la Clave Sol de forma online, pero por ningún motivo proporciones estos datos a terceros, y mucho menos cuando se trata de personas desconocidas o ajenas a la empresa.

POR QUÉ DEBES PAGAR IMPUESTOS POR VENDER UNA CASA

Cómo evitar fraudes o estafas

La recomendación principal es ser muy precavido con el uso de esta clave, evitando que cualquier persona pueda tener acceso a ella, en especial si no se trata de personas de plena confianza.

Otra opción que puede resultar de utilidad es generar un segundo usuario de respaldo para que en caso de que la primera cuenta se vea afectada, tengas una cuenta de soporte para verificar tus trámites y que los datos estén en orden.

Por último, es recomendable que cambies o actualices tu contraseña cada cierto tiempo, ya que de este modo garantizas que nadie más pueda acceder a la cuenta aún si contaba con la contraseña anterior.

Recuerda que todo esto tiene como finalidad proteger tu negocio; aun cuando te veas en la necesidad de acudir a otras alternativas como la solicitud de préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad u otras transacciones.

Ahora que ya conoces los riesgos de compartir la Clave Sol de Sunat, seguro te lo pensarás dos veces. Además, recuerda que puedes contar con Rebaja Tus Cuentas si requieres más información.

Los comentarios están cerrados.