El mejor momento para reducir tu crédito hipotecario

Sin duda, factores como una mayor competencia entre las instituciones financieras y una tasa de interés baja por la situación...

Sin duda, factores como una mayor competencia entre las instituciones financieras y una tasa de interés baja por la situación económica actual son buenas razones para saber cuándo es el mejor momento para reducir tu crédito hipotecario.

Como todos bien sabemos, una de los sueños ideales es adquirir una vivienda propia en el menor tiempo y costo posible, ya que se le considera una meta personal.

Y para lograrlo debemos realizar algunos movimientos en nuestras finanzas, que deben ser aplicados en forma directa a la deuda. En este caso, te compartimos una guía con todo lo que tienes que saber sobre cómo renegociar tu deuda hipotecaria.

PUEDES VER: ¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

Momento para reducir un crédito hipotecario

Para realizar cada una de estas actividades financieras debemos analizar muy bien el momento oportuno para hacerlo. Teniendo en cuenta nuestro caso, te comentaré cual es la mejor manera:

  • Lo primero es entender que tenemos un crédito con amortización francesa. Bajo este esquema, las cuotas tienen un mayor componente de intereses (y menor de amortización) en los primeros años de la deuda.
  • Es lo ideal buscar la manera de realizar algunos abonos extras a capital por lo menos en los primeros años, para así disminuir el capital y pagar menos itnereses. Por su puesto, siempre solicitando que haya reducción en el plazo de la deuda, porque es la forma de ahorrar más en intereses.
  • Otra oportunidad se puede encontrar en las tasas de interés que están ofreciendo los demás bancos en la actualidad. Tienes la opción de pasar tu deuda a otro banco con una tasa de interés más baja.
  • No dejes pasar los beneficios como una reducción de tasa por buen manejo en los pagos o alguna clase de beneficio.
  • En el momento en que los ingresos personales son buenos, es la hora de programar un abono extra en tu cuota aplicada cada mes. Recuerda decir que vas a realizar una “amortización del capital”.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Reducir un crédito hipotecario

¿Qué tan bueno es reducir un crédito hipotecario?

Esta pregunta que se resuelve en forma acertada y creíble cuando se ha llegado al objetivo final. Es lo mejor que puede suceder. Ahorrarás en el pago de intereses y podrás destinar ese dinero para otros fines. Es el momento en que no puedes creer que has pagado tu crédito hipotecario en 10 ó 15 años. Teniendo un plazo inicial otorgado por la entidad financiera de 20 años.

Pero lo más importante es que tienes casa propia y te has ahorrado mucho dinero en el pago de intereses. Pues estaban en el plan de pagos inicial e iban a ser cobrados por el banco durante el plazo normal.

En Rebajatuscuentas.com obtendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses y baja tasa de interés, ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *