Inicio Blog Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria Opciones de préstamos con una casa como garantía

Opciones de préstamos con una casa como garantía

¿Buscas un préstamo con tu casa como aval? Hay varias opciones tanto en entidades financieras como prestamos privados, de forma...

¿Buscas un préstamo con tu casa como aval? Hay varias opciones tanto en entidades financieras como prestamos privados, de forma segura y con cuotas accesibles. Te ayudamos a encontrar las mejores opciones de préstamos con una casa como garantía, en este artículo encontraras varias instituciones financieras y herramientas para que elijas la mejor.

En RebajaTusCuentas somos una alternativa flexible para obtener  el mejor préstamo. Que se acomode a tus necesidades, teniendo en cuenta tu perfil financiero y capacidad de endeudamiento y pago, ¡contáctenos!. 

Préstamos con una casa como garantía

Tus planes financieros son importantes para nosotros y queremos que cumplas con los propósitos personales y familiares. Si quieres viajar de vacaciones, pagar la universidad de tus hijos, remodelar tu vivienda, entre otros. Y lo que quieres es solicitar un crédito entregando como respaldo tu casa, es conveniente analizar todas las opciones.

Pero antes, te comento que existen algunos requisitos primordiales con respecto a tu casa. Lo primero es que debe estar registrada en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP). Lo segundo, que no debe tener hipotecas atadas, es decir, estar libre de gravámenes.

Ahora procedemos a buscar entre las entidades financieras para analizar las diferentes alternativas que pueden existir. Y para esto te menciono algunos bancos:

  • Interbank: Ofrece el “Préstamo personal con garantía hipotecaria”, para lo que quieras. Plazo hasta 60 meses, financiación hasta el 60% del valor de tu casa, y cuotas adicionales en julio y diciembre.
  • Banco BCP: Te ofrece el “Crédito Efectivo con garantía hipotecaria”, hasta el 70% del valor de vivienda. Plazo hasta 15 años, montos desde S/87.500 hasta S/600.000, y cuotas adicionales sin penalización.
  • Scotiabank: Te otorga el “Préstamo de Libre Disponibilidad con garantía hipotecaria”, con plazo hasta 15 años. Solo en dos días te aprueban, después de entregar todos los documentos. Monto desde USD$10.000 o su equivalente en soles.
  • Banco BBVA: Te ofrece el “Préstamo de Libre Disponibilidad garantía hipotecaria”, con plazo hasta 10 años. Montos desde USD$30.000 o el equivalente en soles, y el máximo permitido sujeto a la capacidad de pago.
  • MIBANCO: Préstamo desde $300, diversos tipos de préstamo, hasta 36 meses para pagar.
  • Banbif: Tasas preferenciales, prepagos en cualquier momento y por cualquier importe sin ningún costo.

  • Banco del comercio : Hasta 48 meses para pagar, sin penalidad por pre-pagos y/o cancelación anticipada, agencias de Arequipa, Iquitos, Lima, Pisco y Piura

  • Pichincha: Te prestan hasta el 60% del valor de tu inmueble, hasta S/ 150,000, plazo de hasta 7 años, puedes pagar cuotas extraordinarias en julio y diciembre.

  • Banco GNB: Desde S/ 1,500 hasta S/ 80,000 o en dólares, No te cobra penalidades por pagos anticipados o cancelación total de la deuda. Con plazo de hasta 48 meses.

Préstamo con una casa

Dentro de las políticas de todos los bancos mencionados esta, la libre disposición del dinero en lo que el usuario lo requiera. Por lo tanto, te colaboramos en RebajaTusCuentas.com, para hallar las mejores condiciones en tasas, plazos, montos, para ti.

Beneficios en préstamos con garantía 

El principal beneficio es el destino final que dispongas a ese dinero, es decir, darle el mejor y mas responsable uso. Por supuesto, que eres una persona organizada con tus finanzas, por lo tanto, tienes todo bajo control.

Este tipo de créditos con garantía hipotecaria, tiene otra ventaja en cuanto al monto, que puede ser mas alto que un préstamo personal. Adicional, se adquiere con una tasa más baja en relación con los de tarjeta crédito, vehículo o personal.

Podrás efectuar cuotas adicionales en julio y diciembre, como también pagos anticipados en cualquier momento, sin penalizaciones. Los seguros de desgravamen y del inmueble se pueden contratar con entidades diferentes al banco acreedor.

El préstamo se puede adquirir en soles o dólares según tu conveniencia y la amortización puede ser fija, variable o mixta. Los plazos siempre son mas cortos que un crédito hipotecario.

Todos estos beneficios puedes obtener y muchos más, si analizamos bien las opciones de préstamos con una casa como garantía. Solo es cuestión de poco tiempo y podrás disfrutar el cumplimiento de tus metas con exitosos resultados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *