Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Planeas comprar una vivienda en construcción? Ventajas y desventajas

¿Planeas comprar una vivienda en construcción? Ventajas y desventajas

Los créditos que se otorgan para las viviendas en construcción han aumentado la confianza de muchas inmobiliarias y compradores. Son...

Los créditos que se otorgan para las viviendas en construcción han aumentado la confianza de muchas inmobiliarias y compradores. Son soluciones que permiten comprar una vivienda en construcción a mejor precio y condiciones.

El porcentaje de ahorro en el precio de la venta no es tan alto, pero son muy llamativas las facilidades. Las formas de pago de estas viviendas en construcción permiten abonar en cuotas y firmar hipoteca a largo plazo.

Comprar una casa o departamento que se está construyendo permite personalizar su diseño, especialmente en los acabados decorativos y el equipamiento. También, puede proponerse ciertas modificaciones como el uso de ciertos materiales. La redistribución de ciertos espacios al comprar una vivienda en construcción es posible mediante el acuerdo con la inmobiliaria.

Un préstamo para comprar casa o departamento en construcción tiene también sus desventajas, especialmente si no se toman precauciones. Es necesario tomar medidas de seguridad y contar con expertos que puedan ayudar a identificar posibles riesgos al comprar.

¿Planeas comprar una vivienda en construcción? Ventajas y desventajas Hay que contratar con constructoras y con inmobiliarias confiables, con récord de cumplimiento y responsabilidad, para invertir con mayor seguridad. Los clientes que adquieren créditos para comprar casas en construcción deben asegurarse de que firman para recibir lo acordado.

Pueden presentarse desventajas como algunos cambios o incumplimientos de los contratos o proyectos de construcción. Conviene estar atentos a lo que se firma, para disminuir los riesgos y garantizar la entrega de la vivienda cancelada.

Retrasos y suspensión de obras una preocupación constante

En ese sentido, los retrasos en la entrega de las casas pueden presentarse, pero no siempre indican incumplimiento. La mayor preocupación de los compradores de casas en proyectos urbanísticos en construcción debe ser que se suspenda la obra. Situación que se presentó en muchos casos motivado a la pasada crisis inmobiliaria, aspecto que ha venido mejorando notablemente.

Quienes planean hipotecar casa para obtener préstamo en un proyecto en construcción deben minimizar los riesgos al máximo. Tomarse el tiempo necesario para conocer los contratos de compraventa y tomar los consejos de los especialistas hipotecarios. Recibir la explicación de los planos y avances de obra, así como revisar los permisos de construcción de las viviendas.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *