¿Por qué cambiar la fecha de pago de tu crédito hipotecario?

¿Por qué cambiar la fecha de pago de tu crédito hipotecario? Seguro has observado que algunas instituciones financieras ofrecen en...

¿Por qué cambiar la fecha de pago de tu crédito hipotecario?

Seguro has observado que algunas instituciones financieras ofrecen en sus créditos hipotecarios la opción de cambiar la fecha de pago. Si te has preguntado qué ventajas ofrece cambiar la fecha de pago de tu crédito hipotecario, encontrarás la respuesta a continuación.

Al momento que recibes un crédito hipotecario, queda establecida el día del mes límite para cancelar tu correspondiente cuota de pago. Luego, tienes la obligación de cancelar la cuota antes o en dicha fecha, durante todo el plazo de pago establecido. Si por alguna razón cancelas luego de esa fecha, estarás cayendo en mora, afectando tu historial crediticio.

Como esta fecha queda establecida en algunos documentos que soportan el préstamo, cambiarla no es un asunto sencillo. Pero tampoco es imposible, siempre que las condiciones de préstamo establecidas permitan variar la misma. En algunos casos, es un beneficio al que puedes optar dos o tres veces a lo largo del plazo de pago.

¿Por qué cambiar la fecha de pago de tu crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario es un crédito a largo plazo, por lo que es mucho lo que puede ocurrir durante su vigencia. Con el paso de los años, varían tus condiciones de ingreso, por lo que puede resultarte mejor emplear una fecha de pago diferente.

es un crédito a largo plazo, por lo que es mucho lo que puede ocurrir durante su vigencia. Con el paso de los años, varían tus condiciones de ingreso, por lo que puede resultarte mejor emplear una fecha de pago diferente.

Tomemos como ejemplo el caso de Alejandro, cuya fuente de ingreso al solicitar el préstamo era un salario. Dado que recibía su pago al final del mes, entonces colocó como fecha de pago del crédito, el tercer día del mes. Cinco  años después, Alejandro obtiene sus ingresos básicamente a través de rentas, las cuales a duras penas logra cobrar antes de la fecha de pago. Entonces, él puede solicitar una modificación de la fecha al día 12, en el que tradicionalmente ha logrado cobrar el grueso de sus rentas.

Como puedes concluir del ejemplo, el cambio de fecha es una opción a la que puedes acudir para mejorar tu posibilidad de cumplir con el pago. Pero te recomendamos que solo la uses si realmente vas a obtener una situación beneficiosa al hacerlo.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *