¿Por qué me conviene hipotecar mi casa?

En el mercado financiero, existen diferentes opciones para acceder a un crédito con garantía hipotecaria; siendo estos préstamos que se...

En el mercado financiero, existen diferentes opciones para acceder a un crédito con garantía hipotecaria; siendo estos préstamos que se adaptan a tus necesidades o a tu capacidad de pago según sea el caso.

Seguramente te estás preguntando si hipotecar mi casa es la opción adecuada para solventar tu situación financiera; y la respuesta puede ser un gran sí, pero antes de hacerlo, es necesario que evalúes todos los aspectos que esto implica.

Al hipotecar tu vivienda, puedes disponer de este dinero de la manera que resulte más adecuada para ti; a diferencia de otros préstamos como los de compras de inmuebles que están dedicados única y exclusivamente a esta función.

Además este tipo de créditos pueden ser de gran ayuda si lo que estás necesitando es consolidar alguna otra deuda que tengas pendiente siempre y cuando estés muy atento a los cronogramas de pago.

Todo ello con la finalidad de que evites que tengas un reporte de deudas en la plataforma de Infocorp; ya que, a futuro, esto puede significar que no tendrás acceso a ningún otro crédito emitido por bancos o entidades financieras.

Beneficios del crédito con garantía hipotecaria

Tal como hemos venido explicando, los créditos hipotecarios tienen una gran variedad de ventajas; pero para que puedas decidir si esta es la mejor opción para ti, consideramos necesario puntualizar otros detalles adicionales.

Lo primero a recalcar, es que este tipo de créditos suelen ofrecer montos bastante altos, entre el 50 y el 70% del valor total del inmueble; lo que quiere decir que podrás disponer de este monto total para hacerla inversión que consideres necesaria.

Aun así, debes saber que, para poder iniciar este proceso, se incluyen algunos requisitos indispensables; como, por ejemplo, ser propietario de la propiedad libre de gravamen para continuar.

Del mismo modo, es indispensable contar con un historial de crédito favorable para poder acceder a este tipo de créditos; ya que, suele ser una de las formas que emplean las entidades para garantizar que el cliente realizará el pago a tiempo.

Motivos para hipotecar tu casa

Si tienes algún proyecto importante en mente, hipotecar tu casa puede ser una de las opciones más viables; por ejemplo, si se presenta alguno de los siguientes casos:

  1. Crear una nueva empresa o emprender un nuevo negocio.
  2. Invertir en bienes raíces.
  3. Unificar tus deudas para pagar con mayor comodidad.
  4. Solventar alguna emergencia profesional.
  5. Pagar matriculaciones y estudios.
  6. Viajar.

En todo caso, es importante que tengas muy claras tus ideas antes de solicitar la hipoteca; sin mencionar que debes realizar todas las comparaciones de opciones disponibles para asegurarte de seleccionar la mejor alternativa.

Si tienes alguna deuda y estás pensando en solicitar financiamiento; ten en mente que también podrás optar por los préstamos con garantía hipotecaria para consolidación de deuda.

Por último, recuerda que puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas en caso de que necesites mayor información sobre el crédito hipotecario y las ventajas que puede significar asumir esta deuda.

Los comentarios están cerrados.