¿Por qué sube el dólar en Perú?

El escenario de inflación está presente en todos los países del mundo en la actualidad, lo cual puede verse reflejado...

El escenario de inflación está presente en todos los países del mundo en la actualidad, lo cual puede verse reflejado en la subida del dólar en Perú; aunque existen otros aspectos asociados que conviene estudiar.

Para saber cómo se determina el precio del dólar en Perú es necesario tener en cuenta factores como la inflación global o el comportamiento de la divisa en el extranjero por otros factores, que nos ayudan a saber si sube, baja, cuál es el tipo de cambio, cuál es la tendencia y hasta analizar cuál fue su valor histórico. Así, aquí te explicamos cómo funciona el sistema económico peruano para que sepas por qué la moneda extranjera tiene un valor en el mercado.

CONSOLIDA TODAS TUS DEUDAS EN UNA SOLA FECHA DE CORTE Y PAGO

Razones por las que sube el dólar en Perú

Existen dos razones fundamentales por las cuales se evidencian variaciones en el precio del dólar en Perú, las cuales son:

La oferta y demanda del dólar:

El precio de la moneda extranjero está vinculado directamente a la oferta y la demanda de la misma; es decir que, mientras mayor demanda exista de dólar, mayor será su precio, mientras que cuando su demanda baje, su precio también lo hará.

Depreciación de la moneda local:

Por lo general, este fenómeno ocurre cuando los inversionistas consideran que la moneda del país podría verse en riesgo y deciden retirar sus ingresos o sacarlos de Perú. En este caso, la liquidez cae notablemente y el valor del dólar aumenta.

DIFERENCIA ENTRE PAGO ANTICIPADO Y ADELANTO DE CUOTAS

Consecuencias del aumento del dólar

Esta situación nos lleva a preguntarnos con bastante frecuencia, si al momento de adquirir un préstamo debemos hacerlo en dólares o en soles; pero ten en cuenta que en todo caso, este no es un escenario necesariamente malo.

Por ejemplo, para las empresas importadoras el aumento del dólar es favorecedor porque también aumenta su poder adquisitivo; y en el caso de los deudores, también se presenta una ventaja porque la deuda a saldar es cada vez menor.

En el caso de las empresas exportadoras, los beneficios son aún mayores porque al recibir la moneda extranjera a un precio más alto; esto significa que tendrán mayor poder adquisitivo al momento de comprar en soles.

A nivel de las finanzas personales, estas consideraciones nos pueden llevar a pensar que lo mejor es optar por un préstamo personal en dólares; aunque ten en cuenta que en estos casos, se suele revisar el reporte de Infocorp.

Si además de los préstamos personales estás buscando otras opciones para hacer inversiones en un escenario de aumento del dólar en Perú; ten en cuenta que puedes optar por los préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad.

Además de esta solución, existen otras opciones disponibles que pueden ser de gran ayuda en caso de que estés frente a alguna situación económica compleja.

No olvides que puedes ponerte en contacto con RebajaTusCuentas para más información.

Los comentarios están cerrados.