Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

Precios por metro cuadrado en Arequipa para el 2019

Si estas pensando comprar una vivienda en la provincia de Arequipa, te resulta conveniente conocer los precios por metro cuadrado en Arequipa para el 2019. A continuación puedes conocer cómo se comporta este importante indicador, en cada uno de los distritos de la zona.

¿Qué es el precio por metro cuadrado?

El precio por metro cuadrado es el resultado de dividir el precio de un bien inmueble entre su correspondiente superficie de construcción. Por ejemplo, si un apartamento de 85 m2 de área, tiene un precio de $ 85,000, su precio por metro cuadrado es de 1,000 $/m2.

Dicho valor es uno de los principales indicadores usados en el sector inmobiliario, sobre todo al momento de comparar los precios de los bienes inmuebles en diferentes localidades.  

Consolida tus deudas con un préstamo con garantía hipotecaria

¿Cómo se ha comportado la oferta de viviendas en  Arequipa durante el 2019?

Durante el 2019 continua la tendencia en la oferta mostrada en el 2018, de reducción de la superficie de construcción de la vivienda.  En particular, se ha visto una reducción porcentual de la oferta de viviendas para cuatro integrantes (110 m2), en favor de las viviendas  de un integrante (40 m2).  El promedio del área de las viviendas construidas durante el año, es de 85 m2.

También se ha observado un ligero incremento de los precios por metro cuadrado en Arequipa para el 2019, debido principalmente a la disminución de la construcción de nuevas viviendas. Al haber menor oferta de viviendas y mantenerse la correspondiente demanda en el mercado de Arequipa, ello ha impactado los precios de las mismas.

¿Cuáles han sido los precios por metro cuadrado en Arequipa para el 2019?

Los precios por metro cuadrado promedio para la Provincia de Arequipa, en cada uno de sus distritos, se listan a continuación:

  • Cayma 4,500 soles/m2.
  • Yanahuara  4,200 soles/m2.
  • José Luis Bustamante y Rivero 3,300 soles/m2.
  • Cercado 3,200 soles/m2.
  • Cerro Colorado 3,200  soles/m2.
  • Hunter 3,000 soles/m2.
  • Miraflores 2,600 soles/m2.

Puedes observar que hay una diferencia significativa de precio por m2 entre los distritos Cayma y Yanahuara, y los restantes. Cabe destacar que estos precios resultan inferiores a los correspondientes de la ciudad de Lima y el departamento de Arequipa.

Préstamos hipotecarios en línea

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *