Aprende sobre Educación Financiera

Tips para determinar el precio de venta de tu vivienda


Determinar el precio de venta de tu vivienda es una tarea primordial cuando se desea colocar este inmueble en el mercado inmobiliario; no obstante es una tarea que puede resultar complicada, ya que dados los diversos factores, como la condición general de la vivienda, su antigüedad y ubicación, deben ser considerados, ya que tienen influencia directa en el precio.

Estimar erróneamente el precio de venta del inmueble puede traer consecuencias bastante negativas, ya que podría estimarse un precio demasiado bajo, ocasionando la desventaja de que se obtenga una cantidad de dinero menor, o por el contrario que se estime un precio de venta muy alto, que cause la demora o estancamiento de la venta.

¿Cómo determinar el precio de venta?

Para evitar que se puedan presentar estos inconvenientes al momento de determinar el precio de venta de tu vivienda, hemos querido dejar algunos tips que te ayudarán en esta tarea.

  • Obtener el precio comercial de la vivienda: este monto se obtiene al sumar el valor del terreno, de la construcción y de las obras complementarias que posea el inmueble.
    • Valor del terreno: multiplicar la cantidad de M2 que tiene la vivienda por el costo que tiene el M2 en la zona donde se ubica, este dato se obtiene en la hoja de predio urbano (PU) que emite la municipalidad distrital.
    • Valor de la construcción: multiplicar el valor de la depreciación, dato que se consigue en la hoja PU, por el factor de depreciación, es cual es de 1,5 para las zonas populosas, 2 para zonas medianamente populosas y 3 para zonas de baja densidad poblacional.
    • Valor de las obras complementarias: se calcula en función de las obras que se han añadido para mejorar la vivienda como cercos eléctricos, cisternas, ampliaciones, etc.
  • Conocer otros factores que pueden influir en el precio: el precio de venta de una vivienda se ve influenciado también por otros factores, como por ejemplo la zona donde está ubicada y su potencial residencial o comercial, las facilidades de transporte que ofrece, así como el nivel de acceso y la calidad de los servicios públicos.

Estos factores deben ser considerados para determinar un precio de venta real y acorde a las condiciones y ubicación de la vivienda, esto nos permitirá realizar una venta rápida y adecuada a nuestras expectativas.




Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

2 respuestas a “¿Se puede pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta?”

  1. Realmente hay gente que siquiera se lo pregunta? Perdón no? pero es sentido común… Querer pagar una tarjeta de crédito con otra es como querer apagar el fuego con queroseno, o con pólvora… Osea… Me estoy prendiendo fuego, me voy a revolcar en pólvora… Algo así… Más o menos…

    • Hola Majo,

      Gracias por participar. Muy divertida tu analogía pero cierta.

      Y sí. Hay gente que se lo pregunta y no tiene nada de malo.

      Por eso creamos estos recursos, para que las personas puedan aprender de educación financiera. (Algo que en la mayoría de veces no te enseñan en la escuela, ni en casa).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!