Tips para determinar el precio de tu vivienda

Saber tips para determinar el precio de tu vivienda es clave para vender en el mercado inmobiliario; no obstante es...

Saber tips para determinar el precio de tu vivienda es clave para vender en el mercado inmobiliario; no obstante es una tarea que puede resultar complicada, ya que factores como la condición general de la vivienda, su antigüedad y ubicación influyen directamente en el precio.

Estimar erróneamente el precio de venta del inmueble puede traer consecuencias bastante negativas, ya que podría estimarse un precio demasiado bajo, o por el contrario que se estime un precio de venta muy alto, que cause la demora o estancamiento de la venta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS MEJORES PROPUESTAS PARA EL 2021 EN LA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA

¿Cómo determinar el precio de venta?

Para evitar que se puedan presentar estos inconvenientes al momento de determinar el precio de venta de tu vivienda, hemos querido dejar algunos tips que te ayudarán en esta tarea.

  • Obtener el precio comercial de la vivienda: este monto se obtiene al sumar el valor del terreno, de la construcción y de las obras complementarias que posea el inmueble.
    • Valor del terreno: multiplicar la cantidad de M2 que tiene la vivienda por el costo que tiene el M2 en la zona donde se ubica. Este dato se obtiene en la hoja de predio urbano (PU) que emite la municipalidad distrital.
    • Valor de la construcción: multiplicar el valor de la depreciación, dato que se consigue en la hoja PU, por el factor de depreciación, el cual es de 1,5 para las zonas populosas, 2 para zonas medianamente populosas y 3 para zonas de baja densidad poblacional.
    • Valor de las obras complementarias: se calcula en función de las obras que se han añadido para mejorar la vivienda como cercos eléctricos, cisternas, ampliaciones, etc.

PUEDES VER: ¿CUÁLES SON LOS DISTRITOS CON MAYOR RENTABILIDAD PARA ALQUILER DE VIVIENDAS?

¿Qué otros factores hay que tener en cuenta?

Otros factores que pueden influir en el precio de venta de una vivienda son, por ejemplo, la zona donde está ubicada y su potencial residencial o comercial, las facilidades de transporte que ofrece, así como el nivel de acceso y la calidad de los servicios públicos.

Estos puntos deben ser considerados para determinar un precio de venta real y acorde a las condiciones y ubicación de la vivienda, esto nos permitirá realizar una venta rápida y adecuada a nuestras expectativas.

En RebajaTusCuentas.com, encontrarás las mejores soluciones financieras. Podrás consolidar tus obligaciones y acceder a un préstamo con garantía hipotecaria. Así mismo, te pueden otorgar un crédito y compra de deuda hipotecaria.

Con nosotros obtendrás increíbles plazos de pago y tasas de interés ¡Flexibilidad si estás reportado en Infocorp! Para mayor información aquí.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *