Precios por metro cuadrado en Cusco para el 2019

Si en tus planes está  comprar o vender una vivienda en la llamada capital histórica del Perú, te resulta conveniente...

Si en tus planes está  comprar o vender una vivienda en la llamada capital histórica del Perú, te resulta conveniente informarte los precios por metro cuadrado en Cusco para el 2019. Para ello solo debes continuar la lectura del presente artículo, donde desarrollo este tema.

¿Qué indica el precio por metro cuadrado?

El precio por metro cuadrado se obtiene al dividir el precio de un bien inmueble entre su correspondiente área de construcción. Así, si una casa posee  110 m2 de área, y su precio es de de $ 110,000, su precio por metro cuadrado será de 1,000 $/m2.

En el sector inmobiliario, el precio por metro cuadrado promedio es empleado como indicador de los precios de los bienes inmuebles de determinado sector. También es usado para comparar los precios de los bienes inmuebles en localidades diferentes.

¿Cómo se ha comportado la oferta de viviendas en Cusco durante el 2019?

En el departamento de Cusco, y principalmente en su capital, durante el 2019 se ha visto como la demanda de viviendas ha seguido superando con creces a la respectiva oferta. Cómo resulta lógico, este hecho ha impactado los precios de las viviendas.

La mayor demanda ocurre en la capital del departamento, la ciudad de Cusco. Los dos principales factores que han impactado dicha demanda, son los siguientes:

  • Durante la última década Cusco ha mostrado un sostenido desarrollo económico, lo que la ha convertido  en una opción predilecta para los ciudadanos peruanos que buscan oportunidades de progreso.
  • Gran parte de la extensión de la  ciudad pertenece al centro histórico, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. La construcción de nuevas edificaciones en dicha zona está estrictamente regulada, por lo que los terrenos para nuevos desarrollos son muy limitados.

La combinación de las dos circunstancias antes señaladas ha impactado el costo de los terrenos en cusco. Ello al punto tal que el precio por metro cuadrado promedio de los mismos ha aumentado más de 10 veces su valor en los últimos 12 años. Y esto a su vez ha producido un impacto en el precio por metro cuadrado de las viviendas.

¿Cuáles han sido los precios por metro cuadrado en Cusco para el 2019?

El  precio por metro cuadrado promedio en la Ciudad de Cusco para el 2019 se equipara al de la ciudad capital del país, Lima. Este se establece en el orden de los 5,200 soles/m2 para el caso de las viviendas.

Las zonas con mayor demanda de la ciudad son Santa María, Magisterio y Lanapa, lo que ha originado que sea justo en ella donde el precio por metro cuadrado muestre mayor incremento en su valor durante el 2019.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *