Aprende sobre Educación Financiera

Principales consejos para invertir en bienes y raíces

Invertir en bienes y raíces es una de las primeras opciones que se plantean muchas personas cuando tienen un capital.

Si consideras invertir en bienes y raíces, debes tener en cuenta que cada quien tiene un perfil de riesgo. El conocimiento, la experiencia en este tipo de inversiones, y la ubicación del inmueble, influyen en un retorno de la inversión favorable. Por eso te compartimos los principales consejos para invertir en bienes y raíces.

Entre los puntos claves para invertir en bienes y raíces, se encuentran:

Consolida tus deudas con un préstamo con garantía hipotecaria
  • Si decides invertir en un bien inmueble para la renta y obtener beneficios a corto plazo, es importante que lleves a cabo una inversión inicial para optimizar o darle mejoras al inmueble, así el valor se incrementa y puedes sacarle más provecho al momento de rentarlo.

Por ejemplo, en este tipo de negocio es común que cuando hay elecciones presidenciales, los habitantes del interior del país migren a la capital,  muchas veces toman sin consentimiento un terreno que pertenece al gobierno. Cuando se da este tipo de situaciones las propiedades cercanas a la invasión disminuyen su precio.

  • Remodelar para vender es otra  de las opciones al invertir en bienes y raíces, de esta forma el valor del inmueble en el mercado  incrementa. De igual forma se debe tomar en cuenta la zona y la situación que rodea al inmueble.
  • En el caso de que necesites obtener una liquidez inmediata no es recomendado vender un inmueble, debido al tiempo que puede tomar en concretarse la operación. Por eso lo más recomendado es que estas inversiones sean a largo plazo. 

En conclusión, antes de invertir en bienes raíces, primero deberás saldar todas las deudas que generan intereses altos, además de disponer, al menos, del 20%, o la cantidad que solicita el banco como enganche para obtener el crédito hipotecario. Este porcentaje dependerá del valor total del inmueble.

 

 



Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

Los comentarios están cerrados.