Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Puedes optar al Crédito Mivivienda sin residir en Perú?

¿Puedes optar al Crédito Mivivienda sin residir en Perú?

El Crédito Mivivienda es una iniciativa que está facilitando adquisición de viviendas de interés social en el Perú. Si te...

El Crédito Mivivienda es una iniciativa que está facilitando adquisición de viviendas de interés social en el Perú. Si te has preguntado si puedes optar al Crédito Mivivienda sin residir en Perú, a continuación te damos la respuesta.

¿Qué es el Crédito Mivivienda?

El Crédito Mivivienda es un crédito hipotecario que es otorgado a través del Fondo Mivivienda. Dicho fondo está inscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y en este también participan las instituciones financieras y el sector privado de la construcción.

Este crédito aplica para viviendas en proyecto o construcción, y las ya construidas, ubicadas en cualquier lugar de la República del Perú. Se pueden beneficiar del mismo, los peruanos residentes o no en Perú, que satisfagan los requisitos exigidos. De lo anterior se desprende que si es posible optar al Crédito Mivivienda sin residir en Perú.

¿Cómo acceder al Crédito Mivivienda sin residir en Perú?

Si eres un peruano que vives fuera del Perú, pueden acceder al Crédito Mivivienda contactando a alguna Institución Financiera Intermediaria (IFI) que maneje este producto. Estas son instituciones financieras que actúan como intermediaras entre el solicitante y el Fondo Mivivienda.  

Dentro de las Instituciones Financieras Intermediarias a las que puedes acudir, se encuentran:

  • Banco de Crédito del Perú.
  • Interbank.
  • Scotiabank.
  • Banco Financiero.
  • Banco BBVA Continental.

Dado que te encuentras fuera del Perú, consulta si en tu país de residencia estas instituciones tienen representantes, lo cual sin duda, te facilitará el procedimiento. Particularmente, este se simplifica mucho, si estás residenciado en los Estados Unidos de América.

El procedimiento que suelen establecer las Instituciones Financieras Intermedias en este caso, es el siguiente.

  • Verifica si eres sujeto de crédito.
  • Te asigna una cuenta de ahorros, donde debes depositar mensualmente lo que será la cuota o pago inicial. Ello debido a que el Crédito Mivivienda cubre solo el 90% del valor del inmueble.
  • Si por el plazo establecido realizas puntualmente los pagos solicitados, procede a otorgarte el crédito.


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *