¿Puedo liderar un emprendimiento si tengo deudas?

Para quién busca liderar un emprendimiento y tiene deudas, esto último puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza e...

Para quién busca liderar un emprendimiento y tiene deudas, esto último puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza e incluso hacer que decline de la idea, pero, ¿realmente todo está perdido ante tal situación?

Si bien puede parecer lo contrario, tener deudas no es un impedimento para ser el líder de tu propio negocio. Debido a que mientras te encuentres cumpliendo tus responsabilidades adquiridas a través de las deudas, como cancelar puntualmente, no habrá problema.

CONSIGUE CAPITAL DE TRABAJO A PESAR DE ESTAR REPORTADO EN INFOCORP

Lo vital es tratar de regular la situación financiera en la cual te encuentras para que puedas convertirte en un buen candidato para solicitar un préstamo que favorezca tu negocio, si así lo requieres

Verifica qué deudas tienes para saber cómo proceder

Lo primero a hacer al querer liderar un emprendimiento es verificar las deudas existentes y como liquidar.

Veamos el ejemplo de una persona que presente deudas personales, las cuales no pueden ser superior al 30% del ingreso mensual total. Por lo tanto, en caso que se haya vuelto complicado suplir con esta responsabilidad hay que tomar ciertas medidas.

Es decir, que si tienes deudas debes estudiar posibles maneras de lograr regular tu situación actual y como se ha mencionado antes, liquidar la deuda. Actuar bajo estas ideas te ayudará a alcanzar el éxito más rápido y conseguir buenos ingresos mediante tu negocio.

Liquidar deudas ¿cómo hacerlo?

Si quieres dar este paso lo primero es realizar una planificación sobre tus gastos, para ello puedes diseñar tu propio presupuesto personal.

Esta estrategia te ayudará a saber cuánto dinero necesitas para cubrir todas las deudas del mes, a su vez identificarás aquellos gastos que son realmente vitales. Además, tendrás la oportunidad de mejorar tu situación respecto a un préstamo adquirido.

Cuando realizas tu presupuesto personal e identificas los gastos vitales y otros que no son necesarios, podrás recortar. Como resultado quedará un excedente de dinero que antes era destinado a servicios o compras de poca importancia; la nueva cantidad que ahorras podrás aprovecharla para otros fines que antes no podías costear.

Otra opción que muchas personas eligen es negociar las deudas, lo cual presenta diferentes características y condiciones en base a tu perfil, por lo que deberás conversar con la entidad financiera para llegar a un acuerdo que te permita ayudar a liderar un emprendimiento.

A través de estas acciones podrás mejorar tu perfil, sin embargo, a causa de ciertos errores que puede llegar a cometer el banco podría no reflejarse aun en las centrales de riesgo. Así que es recomendable solicitar el certificado “no adeudo” en caso de que necesites corregir la situación si llega a presentarse.

¿CÓMO CONSEGUIR CAPITAL DE TRABAJO TENIENDO DEUDAS?

Solicitud de préstamo para liderar un emprendimiento ¿es recomendable?

Para liderar un emprendimiento hay que saber separar lo personal del negocio, por eso un aspecto clave es dividir los ingresos. Es decir, que una vez que tu empresa comienza a generar dinero, es recomendable destinarlo a un fondo para favorecer tu liquidez.

Ahora, muchos emprendedores piensan en algún momento solicitar un préstamo para el negocio con el fin de recibir un beneficio que les ayude a mejorar en ciertos aspectos. En cuyo caso, nunca es aconsejable hacerlo sin antes tener en cuenta algunas cosas; hacer estas preguntas claves puede ayudar:

  • ¿Para qué necesito el préstamo?
  • ¿Realmente es necesario solicitar el préstamo para este fin o hay alguna alternativa?
  • ¿En cuánto tiempo podré pagar el préstamo?

Por supuesto, debes contestar cada una de estas interrogantes con honestidad, pensar inicialmente en el objetivo de la empresa y como un préstamo puede ser de utilidad para su avance también es recomendable.

Además, vale mencionar que indagar sobre varias opciones y comparar siempre es positivo. Ya que, ayuda a establecer quién tiene más aspectos a favor y una buena reputación para concretar un mejor acuerdo.

Recuerda que pedir un beneficio ante el cual no vamos a poder dar respuesta como es debido, solo terminará empeorando la situación de la empresa. Por ende, si ya has decidido que, si lo necesitas y cuanto requieres, es momento de dar con una buena institución.

Para ello, solo indaga sobre aquellas entidades que transmitan confianza y ofrezcan buenas características en sus beneficios. Por ejemplo, en Rebaja Tus Cuentas ofrecen préstamos con garantía hipotecaria para capital de trabajo para impulsarte a liderar un emprendimiento.

Los comentarios están cerrados.