¿Cómo negociar deuda con un banco?

Negociar deuda con un banco implica conseguir una lista de opciones con más o menos ventajas para cada cliente. Cuál...

Negociar deuda con un banco implica conseguir una lista de opciones con más o menos ventajas para cada cliente. Cuál decidir elegir depende de cada persona; sin embargo, lo mejor es siempre informarse sobre cada una y sus características para hacer una comparativa y así tomar la mejor decisión.

Si quieres descubrir cómo lograr negociar tu deuda con la entidad bancaria, te contamos algunas de las alternativas existentes para favorecer tu situación financiera.

ACCEDE A UNA COMPRA DE DEUDA YA MISMO DESDE 50 MIL SOLES

Primero, ¿en qué etapa de cobranza te encuentras?

Cuando se piensa negociar deuda con un banco es recomendable primero saber en qué posición exacta te encuentras o en qué etapa de cobranza. Además, es importante verificar que la misma siga en la entidad bancaria y que no haya pasado a despachos externos (en caso de que el banco no posea un departamento de cobranza) lo cual sucede a los 90 días de retraso.

Entonces, en la etapa que transcurre desde el primer día hasta el 90, te encuentras en la cobranza administrativa. Al superar ese tiempo y hasta los 120 días se trata de una cobranza extrajudicial, la cual indica que de no cancelar la deuda puede ser llevado el caso al ámbito legal.

Pero, una vez que el retraso de la deuda ha superado los 120 días, es muy probable que se haya efectuado una demanda judicial por deuda.

3 opciones a considerar para negociar deuda con un banco

Una entidad bancaria no accederá a negociar fácilmente si ya has contraído varias deudas, por eso lo que se recomienda es que, al presentarse una situación financiera poco favorecedora, comiences a actuar. Al ver que no podrás cubrir la cuota mensual, es un buen momento para dirigirte al banco y plantear tu caso para dar con una solución.

¿CUÁNDO PRESCRIBEN LAS DEUDAS EN INFOCORP?

Al negociar deuda con un banco hay tres escenarios que suelen plantearse:

  • Reprogramación:

Entre las primeras propuestas de la entidad bancaria está el reprogramar la fecha de pago. Lo que quiere decir que se aplica una extensión en el plazo de pago a través de un número exacto de cuotas fijas que te facilitan la cancelación de estas; la reprogramación en ocasiones es acompañada de una tasa de interés preferencial. Esta opción se suele aplicar cuando el retraso no supera los 30 días y se tiene un historial crediticio positivo.

  • Refinanciar:

Cuando quienes negociar deuda con un banco, pero ya existe el retraso, la refinanciación puede ser útil.  Sin embargo, esta opción tiene dos puntos negativos a considerar; se generan nuevos intereses que suelen ser más altos y perjudica tu historial crediticio, ya que serás reportado en las centrales de riesgo.

  • Compra de deuda:

Cuando tienes deudas en varias entidades bancarias, consolidar las deudas puede ayudar. Esto permite realizar un único pago al tener una sola fecha pendiente y además, permite reducir gastos en intereses y comisiones.

Ahora, si tienes interés de optar por un préstamo con garantía hipotecaria para compra de deuda sin salir de la comodidad de tu hogar; en Rebaja Tus Cuentas podrás hacerlo realidad en pocos pasos.

Los comentarios están cerrados.