Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera Obtén tu número de partida registral de inmueble fácil en 2021

Obtén tu número de partida registral de inmueble fácil en 2021

El número de partida registral de tu inmueble es un dato de importancia vital en diversos procedimientos administrativos. Este representa...

El número de partida registral de tu inmueble es un dato de importancia vital en diversos procedimientos administrativos. Este representa para un inmueble lo que el DNI es para una persona natural. En este artículo, te presentamos el procedimiento con el fin de obtener de forma gratuita dicha información y evitar salir de tu casa y evitar contagiarte del Covid 19.  Foto: Andina.

¿Para qué necesitas el número de partida registral?

El número de partida registral de tu inmueble se requiere cuando realizas actos o contratos que involucran predios que son de tu propiedad. Estos pueden ser: departamentos, cocheras, depósitos, terrenos, etc. los cuales te pertenecen, tanto de forma individual como en sociedad conyugal.

Si no cuentas con tu número de partida registral, tendrás demoras e inconvenientes al operar con tus bienes inmuebles. Por ello, y para evitar complicaciones, puedes hacer una consulta previa y saber cuál es, ya que así podrás realizar operaciones como:

  • Venta o alquiler del inmueble ubicado en el predio.
  • Venta o alquiler del predio.
  • Declaración del predio como patrimonio familiar.
  • Pago de impuestos municipales.
  • Solicitud de créditos, usando como garantía hipotecaria el predio y/o el inmueble allí construido.

¿Preocupación por deudas? Encuentra la mejor solución para obtener un préstamo al instante y con asesoría online y gratuita

¿Cómo obtener a traves de la web?

Es fácil obtener el número de partida registral a través del portal web de la Sunarp. En caso poseas dos o más predios, también puedes realizar las respectivas consultas de sus números, desde cualquier lugar vía Internet, cuando lo necesites y de forma gratuita.

Puedes usar este servicio de consulta gratuita si tu nacionalidad es peruana. Si eres extranjero, hazlo con tu carnet de extranjería, siempre y cuando, tengas el predio consultado inscrito en el registro del Sunarp

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *