Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Qué es el Régimen Especial de Renta (RER)?

¿Qué es el Régimen Especial de Renta (RER)?

Cuando hablamos de Régimen Especial de Renta RER nos referimos a uno de los cuatro regímenes tributarios que están dirigidos...

Cuando hablamos de Régimen Especial de Renta RER nos referimos a uno de los cuatro regímenes tributarios que están dirigidos especialmente a las personas naturales o jurídicas que tienen un domicilio fiscal en Perú.

Es decir, aquellas personas que cuentan con rentas de tercera categoría como comercios, industrias y servicios, los cuales suelen requerir productos financieros bajo esta figura o firma empresarial.

Si te interesa pertenecer a este régimen tributario, es importante que tengas en cuenta dos cosas, en primer lugar, que tu empresa debe estar registrada en la Sunat y en segundo, que debes cumplir con un máximo de valores permitidos.

Esto especialmente en lo que respecta a los ingresos, las compras, el valor de los activos y el número de empleados que tenga la empresa. En suma, se debe tener en cuenta que el valor de los ingresos netos anuales no puede superar los S/ 525.000.

Todo ello a excepción de los vehículos y predios, cuyo valor no debe superar los S/126.000 y tampoco exceder un número de 10 empleados por cada turno de trabajo existente en la empresa.

Actividades que no están comprendidas en el RER

Antes de apuntarte al Régimen Especial de Renta, es importante que tengas en consideración, que existen algunas actividades que se encuentran exentas de esta modalidad, dentro de las cuales podemos mencionar las siguientes:

Préstamo con garantía hipotecaria Perú
  1.  Inmuebles.
  2. Construcción.
  3. Casinos.
  4. Agencias de Viaje.
  5. Publicidad.
  6. Transporte Terrestre.
  7. Espectáculos.
  8. Actividades notariales.
  9. Ventas de comestibles y derivados de hidrocarburos.
  10. Actividades Médicas y Odontológicas.
  11. Actividades jurídicas.
  12. Arquitectura.
  13. Adquisición de rentas fuera del territorio nacional.

Restricciones del Régimen Especial de Renta RER

Ahora que sabes que es el RER y cómo funciona, así como también cuales son las actividades que no se incluyen bajo esta modalidad de renta, queremos explicarte un poco más respecto a las restricciones especiales de la misma.

En este sentido, es importante puntualizar los siguientes pasos:

  1. Aquellas empresas con ingresos superiores a los S/525.000 quedan fuera del régimen.
  2. Las empresas que tengan más de 10 empleados por cada turno también quedan fuera del régimen.
  3. Aquellas empresas que realicen algún tipo de actividad que esté fuera de las contempladas por el RER.

Por otra parte, si ya has verificado que perteneces a este régimen, es importante que tengas en mente el cronograma de las obligaciones mensuales, con el fin de evitar sanciones o solicitar financiamiento para el pago de ser necesario.

En estos casos, es recomendable optar por alternativas como los préstamos con garantía hipotecaria para remodelación de vivienda que pueden ser de gran utilidad para la consolidación de deudas o para inversiones importantes.

Por último, también debes saber que, si tu empresa necesita crecer y, por ende, debes cambiar a otro régimen tributario, puedes hacerlo en cualquier momento sin ningún tipo de restricciones.

Si tienes dudas o si te interesa conocer un poco más sobre este tema, no olvides que puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas para obtener más información y resolver cualquier inquietud.

Los comentarios están cerrados.